Nota para corresponsales de prensa acerca de la visita del Consejo de Seguridad a Haití, el 23 – 25 enero 2015

Oficina del Secretario General de la ONU, Nueva York –

Los representantes de los 15 Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas comenzarán una misión de tres días a Haití, que incluirá visitas a Puerto Príncipe y Cap-Haitien. La visita está dirigida por los Representantes Permanentes de las Misiones de Chile y de los Estados Unidos.Con esta misión, el Consejo de Seguridad quiere reafirmar su continuo apoyo al Gobierno y al pueblo de Haití; instar a los actores políticos de Haití para trabajar cooperativamente y sin más demora para garantizar la celebración de elecciones legislativas, parciales senatoriales, municipales y locales, libres, justas, inclusivas y transparentes; evaluar la aplicación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, incluyendo 2180, el creciente desarrollo de las capacidades del Estado haitiano, en particular el fortalecimiento permanente de la Policía Nacional de Haití, y el aumento de ejercicio de las autoridades nacionales en la responsabilidad del  Estado Haitiano para el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad en el país. El Consejo de Seguridad también expresara su firme apoyo a la MINUSTAH y a la Representante Especial del Secretario General, Sra. Sandra Honoré.

Durante su estancia en Haití, los miembros del Consejo de Seguridad se reunirán con el presidente Martelly y altos funcionarios del Gobierno de Haití, así como a representantes de los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas que trabajan en Haití y representantes de países que aportan contingentes a la MINUSTAH. También se reunirán con otros líderes políticos y la sociedad civil.

Para obtener más información acerca de los detalles de la visita del Consejo de Seguridad, por favor póngase en contacto con :

Vannina Maestracci
Office of the Spokesperson for the Secretary-General
maestracci@un.org

Olivia Cook
Mision de Chile ante las Naciones Unidas
ocook@minrel.gov.cl

Kurtis Cooper
Mision de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas
cooperka@state.gov

http://www.un.org/sg/offthecuff/index.asp?nid=3803

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s