Haitianos chocan con policía en protesta por combustible

Actualizado: 02/02/2015 22:52 GMT, HispanTV – Los haitianos han salido este lunes a las calles de Puerto Príncipe, la capital, para protestar contra la subida del precio del combustible.

En un barrio sureño, se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías en medio de los cuales tres personas han resultado heridas por disparos.

Los choques han estallado cuando las fuerzas policiales abrieron fuego y lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a grupos de jóvenes que intentaban bloquear carreteras con grandes piedras y ramas de árboles.

En el centro de la ciudad, los participantes asimismo han quemado neumáticos para obstaculizar las principales calles de Puerto Príncipe y también han roto ventanas de vehículos con piedras.

Por otra parte, las asociaciones de transporte han convocado una huelga de dos días para pedir la disminución de los precios del combustible, en un contexto mundial caracterizado por el bajo precio del crudo.

Los haitianos piden que el precio del combustible baje 100 gordas (unos 2 dólares) por litro.  El nuevo gobierno de Haití anunció una pequeña merma de 15 gordas (0,32 dólares) por litro de gas y de 10 gordas (0,21 dólares) para el keroseno, lo que fue considerado insuficiente por el pueblo de este país, el más pobre de Latinoamérica.

haj/ncl/hnb

http://hispantv.com/detail/2015/02/02/307770/haitianos-chocan-policia-protesta-combustible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s