NO en NUESTRO NOMBRE: Llamamos a movilizar por un Haití libre de la MINUSTAH y toda forma de ocupación

CAMPAÑA HAITI ESPAÑOL

Não em nosso nome      Non pas en notre nom      NOT IN OUR NAME      NOU PA MELE NAN SA              NO EN NUESTRO NOMBRE

¡ALERTA!  El Consejo de Seguridad de NN.UU. llevará a cabo un nuevo debate sobre la presencia de la MINUSTAH en Haití, el jueves 8 de octubre, y votará sobre la renovación de la ocupación el miércoles, 14 de octubre.

¡Abracemos al pueblo de Haití con la ternura de nuestra solidaridad! Convocamos a las organizaciones y movimientos que no lo hayan hecho todavía, a sumar su adhesión a la carta-petitorio  NO EN NUESTRO NOMBRE, enviándonos un correo  y a presentarla antes del 14 de octubre, a las autoridades respectivas en su país (gobiernos, embajadas, sedes de la ONU, etc). 

Llamamos a reforzar las acciones de solidaridad con el pueblo de Haití, y de rechazo a la ocupación centenaria que continua oprimiendo y anulando su soberanía y derecho a la autodeterminación. Es hora que en cada uno de nuestros países, desde cada movimiento y organización que lucha por ese otro mundo posible, se levante un grito claro y contundente: ¡Haití Libre! ¡Fuera la Minustah! ¡Que se retiren todas las tropas y que cese la ocupación YA! 

Sume la firma de su organización o movimiento, enviándonos un correo. Aproveche el pronunciamiento difundiéndolo, presentándolo a las autoridades, embajadas, sedes institucionales pertinentes en su país o localidad. ¡Y comparten noticias de sus acciones! 

NO EN NUESTRO NOMBRE

¡Que retiren las tropas y cesen la ocupación de Haití YA!

Nosotros, movimientos, organizaciones, redes y personas parte de los pueblos que, según reza su Carta, constituimos las Naciones Unidas, nos dirigimos una vez más al Consejo de Seguridad, incluyendo en particular a los gobiernos de EE.UU. y Francia; a los gobiernos llamados “Amigos de Haití” y a todos aquellos que participan y apoyan a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de aquel país (MINUSTAH); a los órganos multilaterales como la OEA, el FMI, el Banco Mundial, el BID, UNASUR, CARICOM, CELAC; a los organismos pertinentes de NN.UU. y a todos los Estados miembros, para reclamarles que retiren ya las tropas de la MINUSTAH y que pongan fin a toda ocupación de Haití.

Desde hace más de 11 años, hemos escuchado las excusas que ofrecen para intentar justificar la supresión de la soberanía del pueblo haitiano y la violación de su derecho a la autodeterminación.  Es hora de dejar de lado las mentiras y el autoengaño y escuchar la voz de las comunidades y organizaciones haitianas que reclaman respeto por su dignidad, sus derechos, su capacidad.

Haití no es una amenaza a la paz y la seguridad hemisférica, como afirma el Consejo de Seguridad cada 15 de octubre cuando renueva el mandato de la MINUSTAH.  Ni es la MINUSTAH una misión de paz o una misión humanitaria, como suele ser presentada. Es una fuerza de ocupación tercerizada a las Naciones Unidas y en especial, a los países del Sur que han aceptado servir de esta manera a los intereses de los países más poderosos, como EE.UU., Francia y Canadá, que durante más de dos siglos y a través de diversas formas de ocupación, siguen buscando someter a Haití y hacerle pagar la osadía de ser el primer pueblo en liberarse de la esclavitud y universalizar los derechos humanos.

La MINUSTAH, además, ha fracasado a un costo muy grande, con relación a los objetivos que ella misma proclama. Sin ir más lejos, NN.UU., la OEA, el llamado “Core Group de la comunidad internacional”, deben hacerse cargo de la manipulación escandalosa de las elecciones presidenciales de 2010/2011, de haber seguido aplaudiendo el aplazo de cuatro años de las elecciones legislativas y locales requeridas por la Constitución haitiana y ahora de continuar enalteciendo como un “importante avance”, el escrutinio realizado el pasado 9 de agosto, con toda clase de violencia e irregularidades denunciadas por organizaciones haitianas pertinentes, y en el cual apenas votó un 18% del electorado – claramente poniendo en tela de juicio, cuando menos, la legitimidad y credibilidad de sus resultados y continuidad.

La MINUSTAH también ha sido, y sigue siendo. responsable de innumerables violaciones a los derechos humanos de la población, entre ellas la violación y abuso sexual de mujeres, niñas, niños y jóvenes, y la introducción del cólera que ha resultado, hasta la fecha, en la muerte de más de 8000 personas y la infección de otras 700.000. Peor aún es la excusa de la “inmunidad diplomática” tras la cual las Naciones Unidas y todos los gobiernos e instituciones intervinientes, se auto-otorgan impunidad por sus crímenes.

No aceptamos que en nuestro nombre, en nombre de las NN.UU., un puñado de intereses imperialistas busca imponer su voluntad sobre un pueblo soberano. Rechazamos que en nuestro nombre se violan la dignidad y los derechos del pueblo haitiano, empezando con su derecho a la autodeterminación.

Por eso reclamamos nuevamente el retiro inmediato de las tropas extranjeras que ocupan a Haití y el fin de la MINUSTAH y de toda forma de ocupación extranjera. Reclamamos que NN.UU. y todos los gobiernos participantes de la MINUSTAH den el ejemplo, reconociendo su responsabilidad en la comisión de graves violaciones contra el pueblo haitiano, sometiéndose a la justicia y asegurando la reparación de los crímenes cometidos. Al respecto, no podemos dejar de apoyar la recomendación del Experto Independiente de NN.UU. sobre Haití y los Derechos Humanos, quien hace ya dos años pidió la “creación de una comisión de reparación para las víctimas del cólera que permitiera hacer inventario de los daños, ofrecer las indemnizaciones o las compensaciones pertinentes, identificar a los responsables y erradicar la epidemia, entre otras medidas.”

Finalmente, hacemos un firme llamado a las organizaciones sociales de nuestra región, así como a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales de vocación universal y regional que han sido parte, de una u otra forma, en las distintas etapas de este infausto proceso en Haití, para que adopten auténticas medidas de solidaridad con el hermano pueblo haitiano, sustentadas en el respecto indeclinable a la soberanía y autodeterminación, de forma tal de fortalecer y acrecentar las experiencias de cooperación y construcción de poder popular ya existentes en Haití.

¡Viva Haití Libre y Soberano!

-octubre 2015

FIRMAS :

ENTIDADES DE CARÁCTER REGIONAL

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE, EUROPA

Alianza Internacional de Habitantes, AIH

Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe ATALC

Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA

Asoc. Civil Profesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder

CADTM – AYNA

Colonialism Reparation, el equipo

Grito de los Excluidos / Caribe

Jubileo Sur/Américas (JS/A)

Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4-

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD)

Red Europea de Comités Oscar Romero

Red Latina sin fronteras

School of the Americas Watch (SOAWatch)

Secretaría Continental Grito de los Excluidos

Servicio Paz y Justicia América Latina-CLA

Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico SEPLA

ENTIDADES DE CARÁCTER LOCAL O NACIONAL

ARGENTINA

ALBA Movimientos – Capítulo Argentina

Asamblea de Mexicanxs en Argentina

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos  APDH La Matanza

Asamblea por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes

Asociacion DDHH Cañada de Gomez , Pcia. Sta. Fe

Asociación DDHH Justicia Social por Colombia

ATE Nacional, Departamento de Derechos Humanos

ATTAC Argentina

Barricada TV Canal alternativo, popular y comunitario.

Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma

Centro de Estudios Humanistas de Córdoba

Centro de Militares por la Democracia en Argentina CEMIDA

Colectiva Feministas Independientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Colectivo de DDHH Tejiendo Sur

Colectivo La Patria es América

Comisión de Políticas de Género de Carta Abierta

Comité argentino de solidaridad con Haití por el retiro de las tropas y el fin de la ocupación

Congreso de los Pueblos capitulo Argentina

Convocatoria por la liberación Nacional y Social, Frente Sindical:Agrupación Martín Fierro (Varela, Mar del Plata y Neuquén); Agrupación político sindical Tolo Arce; Centro Cultural “Alejandro Olmos”; Convocatoria Alte. Brown; Convocatoria Matanza; Convocatoria Capital Federal; Convocatoria Comunidad campesina Tartagal-Salta;Biblioteca Popular Fernando Jara, Cipoletti, Río Negro

Diálogo 2000/Jubileo Sur Argentina

ECOSUR, Ecología, Cultura y Educación desde los Pueblos del Sur

Emancipación Sur, Corriente Nacional

Federacion de Cooperativas Autogestionarias MOI ( integrante de la CTA Aut – cofundador de SELVIHP – asociado a HIC )

Foro Antimperialista por la Patria Grande, de la Zona Sur del Gran Buenos Aires

Frente Popular Darío Santillán

Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

Grupo Anticuento de Comunicación

Grupo Ecologista Madre Tierra,  El Dorado, Misiones

Instituto de Estudios sobre Estado y Participación IDEP-ATE

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos MEDH

Movimiento Popular Patria Grande

Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS)

Observatorio de Vulneración de Derechos ATE Nacional

Partido Comunista Revolucionario PCR

Partido del Trabajo y del Pueblo PTP

Partido Socialista Auténtico

Periodico obrero EL ROBLE

Pressenza, agencia internacional de noticias de Paz y No Violencia

Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos

Red Eco Alternativo colectivo de comunicación y cultura –

Servicio Paz y Justicia Argentina

Unidad Popular en el Frente Popular

Unión Solidaria de Comunidades del Pueblo Diaguita Cacano (USC), Santiago del Estero

Voz a vos comunicaciones

Adolfo “Fito” Aguirre, Sec. de Relaciones Internacionales, CTA-Autónoma

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

Adriana Perla Kreiman, Presidenta Bloque Socialista, Honorable Concejo Deliberante de Morón, Pcia de Buenos Aires

Alba Rosa Lanzillotto

Alberto B Ilieff. Bs As

Aldo Getino. Mascaró Cine Americano

Aldo M. Etchegoyen, Co.Presidente Honorario de APDH y Cko-Presidente de la Com.Provincial por la Memoria

Aldo Sebastian Vergara Duveaux, abogado, militante de las CEBs, Catamarca,

Alejandro Cabrera Britos, delegado general ATE SENASA MARTÍNEZ

Alfredo Grande, psicoanalista, director de Atico Cooperativa de Salud Mental

Alicia Dominici, Esquel,  Pcia. Chubut

Alicia Trussi, Docente La Plata

Ana Capdevielle, médica pediatra

Ana María Alvarez, sfb

Ana Pagano- Corriente Nacional Emancipación Sur

Ana Sokol y Héctor Marrese, Programa radial “Garrá lo libro que no muerden” F.M.Voces 107.7

Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López, FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía eléctrica de la República Argentina en CTA)

Beverly Keene, Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina

Carina Maloberti, Consejo Directivo Nacional – ATE-CTA

Carlos Aznarez, Resumen Latinoamericano

Carlos Custer, responsable del área de Internacionales en la CTA Autónoma.

Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Moscón, FeTERA

Carlos Loza, AGP, junta interna  Asociación General de Puertos

Claudia Hasanbegovic, investigadora y abogada,

Claudio Giorno, Emancipación Sur

Claudio Katz, economista UBA-CONICET

Claudio Lozano, Diputado Nacional de Unidad Popular

Cnl (R) José Luis García, CEMIDA

Cristina Hughes Delgado, Grupo de Reflexión Rural

Daniel Eduardo Echeverría (Religioso Misionero de los SS. Corazones), La Matanza

Daniel Godoy, Director Idep Salud, provincia de Buenos Aires

Daniel Vilá, Periodista

Del Cantare María Candela

Dora R. de la Vega, traductora

Dr. Arturo Blatezky – Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y Coordinador Naional del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Eduardo Espinosa, ATE, Ministerio de Desarrollo Humano Pvcia. Bs.As.

Eduardo Lucita Economistas del Izquierda EDI

Eduardo Macaluse Diputado Nacional (MC) Unidad Popular

Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Elsa Calabro

Emanuel Marcos Abínzano

Fernando Cardozo, CTA-A

Fueyo, Maximina,  Jubilada de Ensenada Pcia. Bs. As.

Gervasio Espinosa, rioplatense argentino, editor de Ansina es…

Graciela Iturraspe Diputada Nacional (MC) Unidad Popular

Graciela Rosenblum, presidenta de la liga argentina por los derechos del hombre

Grau, Susana Esdith, Jubilada de Ensenada Pcia. Bs. As.

Guillermo Ramon Somoza , CTA-Capital

Héctor “Pelusa” Carrica, Responsable DDHH ATE Nacional

Héctor Marrese, Secretario de Prensa Foro Antimperialista por la Patria Grande de la Zona Sur del Gran Buenos Aires

Herman Schiller, periodista, conductor de los programas radiales “Leña al fuego” y “Aguantando de pie”, Buenos Aires.

Horacio Fernandez, Director Instituto de Estudios sobre Estado y Participación IDEP-ATE

Hugo cachorro Godoy, presidente Unidad Popular Pcia de Bs.As.  y Sec. Gral. Adj. Asociación de Trabajadores del Estado

Hugo Crosatto ex-comisión interna Los 9 de Mercedes Benz

Jaime Rodríguez, escritor y periodista, Grupo Anticuento de Comunicación

Jorge Beinstein, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Plata

Jorge Cardelli, Diputado de la Nación (M.C.), Secr. Formación CTA-A, Corriente Nacional Emancipación Sur

Jorge Falcone, Documentalista

Jorge Manuel Cabrera

Jorge Yabkowsky, secretario general Fesprosa. .

José Luis Bournasell

Jose Luis Matassa, Secretario General ATE Capital

Juan Albaytero – Emancipación Sur en el Frente Popular

Juan Florencio Cicale, Jubilado

Juan Rosales, profesor honorario de la UBA y de la Cátedra Abierta de Estudios Americanistas (FFyL-UBA)

Juan Yahdjian, médico, Grupo Ecologista Madre Tierra, El Dorado, Misiones

Julio Gambina (IEF – CTA Autónoma y FISyP)

Lic. Amabe Amalia Molinari Licenciada en Gestión Cultural, Buenos Aires

Lilian Videla, Co presidenta APDH San Luis

Liliana Marzano, Religiosa

Liliana Parada   Diputada Nacional (MC) Unidad Popular

Lucia González, estudiante.

Lucía López – Educadora Popular

Luciano Andrés Valencia, escritor e historiador, Cipoletti, Pcia. Rio Negro

Luis Ferrari

Luis Lafferriere, Director Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos

Manuel Justo Gaggero -abogado -Ex Director del diario “El Mundo”

Marcelo Ferreira,Cátedra Libre de DD.HH. de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UBA

Marcia Rodríguez Otegui

María Adela Antokoletz, Docente jubilada

María Cristina Güena – docente

María Elena Saludas, Attac-Arg y Cadtm-Ayna

Maria Felisa Lemos, Médica, Rosario

María Gabriela Sanchez

Maria Marta Sal, Docente jubilada, G ualeguaychú, Entre Ríos

María Rosa González, comunicadora social

María Teresa Castro

María Torrellas, Amigas y Amigos del Pueblo Vasco

Mario Mazzitelli, Partido Socialista Auténtico

Marta Maffei, Diputada Nacional M.C.

Marta Speroni, militante internacionalista por los DDHH

Martha Tomé, Profesión Maestra Normal Nacional, Arquitecta

Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Mirta Olivera

Nestor Jeifetz, Federacion de Cooperativas Autogestionarias MOI

Nina Brugo , Secretaria Nacional de la Mujer de Unidad Popular y Secretaria de la Mujer de la Asoc. de Abogados de Bs As

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Nora Moyano, docente jubilada UNCUYO, Mendoza

Norberto Ganci -periodsta, directo El Club de la Pluma, Córdoba

Omar Dalponte, Presidente Foro Antimperialista por la Patria Grande de la Zona Sur del Gran Buenos Aires

Omar Gabriele, Vicepresidente Foro Antimperialista por la Patria Grande de la Zona Sur del Gran Buenos Aires

Pablo Bergel, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Pacho Nazar, Coordinador General, Movimiento de Articulación No colonialista de Bases LAtinoamericanas Sociales  (MANBLAS)

Patricia Machado Junta Comunal C5. Buenos Aires

Prof. Elsa Bruzzone, CEMIDA

Raul Billar

Rita Liempe, Diputada Provincial, Unidad Popular, Pcia. de Buenos Aires

Roberto Ochandio, Esquel,  Pcia. Chubut

Ruben Eduardo Moreno, Editor Diario de opinión http://www.sutribuna.com.ar, Cañada de Gómez, Pcia. Sta. Fe

Rubén Giustiniani, senador de la nación

Rubén Sacchi, Director Revista Lilith, Revista Septiembre y blog de crítica

Silvana Pradi Canseco, Rosario,

Silvia C.Leanza​ -Fundacion Ecosur- Patagonia Norte- ​

Soledad Pérez Rodríguez, estudiante UBA

Susana Grau, jubilada, Ensenada

Susana Rearte, Coordinadora en defensa del patrimonio público y de la Soberanía

Vicente Zito Lema, escritor, personalidad destacada de los DD HH de la CABA

Víctor de Gennaro, Diputado Nacional de Unidad Popular

Walter Rojas, concejal MC Vicente Lopez.

Wanda López Trelles

BOLIVIA

Silvya De Alarcón, Docente universitaria

BRASIL

APROPUCSP- Associação dos Professores da PUCSP, Sao Paulo

Casa da América Latina

Casa Latino-americana de Curitiba/Paraná

Coletivo Tatuzaroio de Comunicação e Cultura

Comitê Pró-Haiti  São Paulo

Fórum Mudanças Climáticas e Justiça Social

Grupo Tortura Nunca Mais-Rj

Jornal Água Verde, cidade de Curitiba

Jubileu Sul Brasil

Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra

Movimento Marcha Verde – Paraná

Organização Indígena Revolucionária

Políticas Alternativas para el Cono Sur PACS, Rio de Janeiro

PCB – Partido Comunista Brasileiro

Tribunal Popular

UJC – União da Juventude Comunista

União de Negros Pela Igualdade – UNEGRO

Via Campesina Brasil

Alberto Dias Mendes, Prof. Ciência Política,  Membro do Conselho Universitário da Universidade do Estado do Rio de Janeiro – representante dos funcionários

Alexandre Braga – estudante de Ciências do Estado/UFMG e UNEGRO

Alice Lana

Aline Castro, Red por ti América,

Armando Gomes

Bia Abramides- Professora da PUCSP, Sao Paulo

Eliana Rolemberg

Enio José Silva – Arquiteto –

Ermanno Allegri, Diretor de Adital, Agência de Informação Frei Tito para América Latina – Fortaleza

Frei Betto

Gabriel E. Vitullo, Profesor de la Carrera de Ciencias Sociales de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal

Gabriel Rodriguez

Heitor Cesar R. Oliveira – profesor

Humberto Moreira dos Santos

Igor Figueiredo Justo –

Iolanda Toshie Ide

Ivan Pinheiro – Secretário Geral do PCB

Ivo Poletto, sociológo y educador popular y asesor, Fórum Mudanças Climáticas e Justiça Social

José Jonas Duarte da Costa, Professor/UFPB

Julia Frota Rios

Karla Viana Teixeira – servidora pública, militante do PT

Lúcia Skromov

Marcelo Durão – MST

Mariana Pimentel Pereira, UNESP

Mário Augusto Jakobskind – Rio de Janeiro-

Maurício Campos dos Santos

Paula de Mattos Skromov

Pedro César Batista, Jornalista e escritor, Conselheiro de Cultura do Distrito Federal (Literatura), Secretário Geral do Sindicato dos Escritore do Distrito Federal, Coordenador Geral do Movimento Cultural de Olho na Justiça

Raúl Fitipaldi, portal Desacato.info, Florianópolis

Ricardo Antunes, Universidade da Campinas, Sao Paulo

Rita de Cassia Colaco Rodrigues,  historiadora

Sandra Quintela – economista e educadora popular, Rio de Janeiro

Sergio Alves, Rio de Janeiro

Tali Feld Gleiser, portal Desacato.info, Florianópolis

Thaís Dubeux

Thiago Mendes, jornalista,

Virgínia Fontes – historiadora – Rio de Janeiro

CHILE

Andrés Figueroa Cornejo, luchador social y periodista profesional de origen chileno

Manuel Cabieses Donoso, Director de la revista Punto Final

Marta Harnecker, escritora

Monique Markowicz  Comision Chilena de Derechos Humanos – Valparaiso

Radio Liberación

SOAWatch

COLOMBIA

Congreso de Los Pueblos

José Francisco Puello-Socarras, Escuela Superior de Administración Pública

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

Renán Vega Cantor, Universidad Pedagógica Nacional

CUBA

Aurelio Alonso Tejada,subdirector, revista Casa de las Américas

Centro Dr. Martin Luther King

Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL)

Rev. Luis Carlos Marrero – Centro Oscar A. Romero

ECUADOR

Acción Ecológica

Centro de Documentación en Derechos Humanos “Segundo Montes Mozo S.J.” (CSMM) –

Napoleón Saltos Galarza, Polo Democrático

EL SALVADOR

Red de Ambientalistas Comunitarios de El salvador RACDES

HAITÍ

ACSIS (Action Communautaire de Solidarite et d’Intervention Sociale)

Antèn Ouvriye

Batay Ouvriye

Pati rasin kan pep la

Group Rechech ak Apui Devlopman Koletivite Teritoryal (GRAD)

Mouvement Démocratique Populaire (MODEP), Guy Numa

Sek Gramsci, organización universitaria marxista

Camille Chalmers – PAPDA – Profesor UEH

Didier Dominique, Batay Ouvriye

Germanie Molin – Pati Rasin Kan Pèp La

Kenidd Ascelin – Pati Rasin Kan Pèp La

Loudbery Plancher, secretario responsable de la política ciudadana. SAJ/VEYE YO.

Marie Andrieux

Mireille Nicolas, autora

Myrtha Gilbert

Nesner Samuel

Ricot Jean Pierre, PAPDA

Sanon Reyneld, Kopretiv Ayisyen pou Lojman Altenativ (KAYLA)

Walner Osna, membre de Sek Gramsci et egalement membre du Groupe de Recherche et d’Appui au Developpement des Collectivites Territoriales (GRAD)

Wesly Mondesir, Militant, membre de CMD-OD – Coordination des Militants pour le Développement des Onzième et Douzième Section de Petit-Goave et du RASIN/Kan Pep La- Rasanbleman Sosyalis pou Inisyativ Nasyonal tou Nef.

Bj Jolicoeur

Edouardo

Jean Francois Saint Felixi

Jean Jores Pierre

Jean Wilson

  1. Derinx Petit Jean

Luckath Junior Champagne Félix

Maxaint Jean Baptiste

Muller Pierre-Louis

Philippe Eliscar

Rose Miche Annette MICHEL

SANON Reyneld

Tania Felix

Tchendlyka Dorvil

Therrier Wilson

Valérie JOLICOEUR

Wemsley Baldouin

Williams Shoumaher

 

HONDURAS

Instituto ecuménico de servicios a la Comunidad

Igor Calvo, militante de base del FNRP

MARTINICA

Philippe Pierre-Charles, Groupe Revolution Socialiste

MÉXICO

Alberto Arroyo Picard

Brenda Porras Rodríguez

Brigadistas en Solidaridad con Cuba y países del Caribe, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Colectivo Chikinte, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,

Comité Amigos de Puerto Rico (Carlos Rivera)

Coordinadora Mexicana en Apoyo al Estado Nacional Soberano de Borinken (José Antonio Salas)

Dr. Alejandro Alvarez Bejar, profesor universitario

Dr. Andrés Peñaloza, bialii Asesoria e Investigación

Fernando Alan López Bonifacio

Frente del Pueblo (Germán Hurtado, José Antonio Salas)

Gustavo Castro Soto

Laboratorio de Investigación en Desarrollo Comunitario y Sustentabilidad; LIDECS

Otros Mundos AC/Chiapas,

Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA)

NICARAGUA

Servicio Paz y Justicia SERPAJ Nicaragua

PANAMÁ

Antonio Vargas, abogado

Colectivo Voces Ecológicas COVEC.

Conrado Sanjur, sacerdote diocesano

Coordinadora Nacional Cristiana de Panamá Héctor Gallego

Coordinadora Popular de Derechos Humanos de Panamá (COPODEHUPA), Conrado Sanjur, Responsable

Frente Nacional por los Derechos Sociales FRENADESO

Servicio Paz y Justicia  (SERPAJ-Panamá)

Unión Campesina Panameña (UCP), miembro del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO)

Unión Indígena Campesina (UIC), miembro del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO)

PARAGUAY

Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas CONAMURI

Servicio Paz y Justicia – Paraguay

Del Rosario Ignacio Denis: Organizacion Campesina del Norte (OCN), Concepción

PERÚ

Cuerpo de redacción de la publicación mensual “Lucha Indígena”, Hugo Blanco Director

Dr. Winaron Orrillo, Premio Nacional de Culturqa

Fausto Reyes Inoñan, Chiclayo-Lambayeque

Juan Rojas Vargas –

Luis Manuel Ormachea Azpilcueta

Movimiento Nacional de Mujeres TODAS SOMOS MICAELA

Ricardo Napurí, ex diputado constituyente y senador peruano

Willy Luciano Vergara Perez, Arquitectura y supervisión de obras civiles, Cajamarca

PUERTO RICO

Comuna Caribe

REPÚBLICA DOMINICANA

Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Confederacion Nacional de Unidad Sindical-CNUS

Iván Rodríguez

Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas-MCCU

Movimiento por la Salvación de la República (MSR)

Narciso Isa Conde, Movimiento Caamañista-MC

 

URUGUAY

ADEOM- Asociación de Empleados y Obreros Municipales

AFFUR -Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República

Agrupacion ProUNIR (Unidad Popular)

Asociación Funcionarios Universidad Tecnológica Uruguay AFUTU- PitCnt

Comision interna del Hospital Pasteur FSP- PitCnt

Comisión Multisectorial-lFSP-PitCnt

Coordinadora uruguaya por el Retiro de las Tropas de Haití

Equipo parlamentario del Partido por la Victoria del Pueblo

FANCAP- Federación de obreros y empleados de ANCAP (Ente público de los combustibles, arenas y portland)

Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay FEUU

Federación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República de Uruguay (AFFUR – PIT-CNT)

Fundación Vivian Trías, Montevideo

Mujeres de Paz

PITCNT -Plenario Intersindical de Trabajadores, Convención Nacional de Trabajadores

Plataforma DESCAm

Red de Economistas de Izquierda del Uruguay

Secretaría de DDHH y Políticas Sociales – PIT-CNT

Servicio Paz y Justicia SERPAJ Uruguay

​Nancy Espasandin​- Maestra- Lic. Ciencias Políticas

Andrea A. Pereira Yardino

Andrés Olivetti, Profesor

Andrés Urioste

Antonio Elías, Universidad de la República

Ariel Ferré Rigali

Beatriz Benzano, Mujeres de Paz

Carlos Silva- Dirigente de UCRUS. (Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos)

Carmen Ferrera

Eduardo Rubio, Representante Nacional Legislador x Uruguay, Asamblea Popular-Unidad Popular

Elena Bicera, Montevideo

Elena Fonseca, Montevideo

Esteban Perez, ex diputado

guillermo zanetti

Ignacio Stolkin

Jorge Hernández, Profesor

Jorge Ramada

Jorge Zabalza

José E.Díaz, ex Diputado Nacional (FA-PS, 1985-1995) y ex Ministro del Interior (2005-2007)

Laura Domínguez, Universidad de la República

Luis E. Sabini Fernandez, periodista y docente, Piriápolis

Malena Laucero

Martha Jauge

Mónica Riet, Educadora Social, Fotógrafa

Naguy Marcilla – Profesora de Historia

Oscar M. Mañán García, Prof. efectivo en el Centro Regional de Profesores del Centro, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública, Prof. Agregado de la Unidad Académica Historia y Desarrollo, Dpto. Economía,

Osvaldo Othon

Prof. Julio A. Louis,

Ramiro Chimuris, Plataforma DESCAm

Ricardo Rodríguez.

Rosa Curbelo Dominguez – Profesora de Secundaria (jubilada)

Rosario Piedracueva

Veronika Engler

VENEZUELA

Amaylin Riveros

Antonio J. González Plessmann, activista de derechos humanos

Asia Villegas Poljak, Médica

Carmen Bohórquez, ‎Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en Defensa de la Humanidad

Coalición de tendencias Clasista (CTC-VZLA)

Elba Martínez Vargas, Internacionalista, Caracas

fma reporta

Giordana García Sojo. Viceministra de Cultura

Helga Malave , Telesur

Maglio Vargas, Coalición de las Tendencias Clasistas (CTC-VZLA)

Maureen Riveros,  Activista en DDHH

Paulino Núñez Muñoz, Plataforma Auditoría Ciudadana Venezuela,

Pedro Vargas, Coalición de tendencias Clasista (CTC-VZLA)

OTRAS

Dick Emanuelsson, reportero en América Latina

Josep Amengual i Batle, Misioneros de los Sagrados Corazones

Carlos Federico Beautell

Viviana Ramirez

CANADÁ

Julio MERISIER

Pierre Mouterde, sociologue essayiste (Québec)

Margarita Carcamo

EE.UU.

Grassroots International

Claro Gilbert

Hugues Girard, New York University

James Cockcroft Author, Lecturer, Poet, Revolutionary

James Petras

Other Worlds

ESPAÑA

Alicia Fernández Gómez

Comunidade Cristiana Vangarda Obreira da Coruña.

Ecologistas en Acción

Sector de Trabajadores Adherentes a la Sexta

Adriana Straijer

Anuncio Moroño Noia, Comunidad Cristiana Vangarda Obreira, A Coruña

José Antonio Vera – Periodista

Jordi Ferre Losa – Cataluña

Juan Luis González Pérez, Analista Internacional

María Escudero

Miguel Urbán Crespo, eurodiputado

Prof. Mónica Oporto –

Rafael Carbonell, Misioneros de los Sagrados Corazones

Damia Socias

FRANCIA

France Amérique Latine

Comité pour l’annulation de la dette du tiers monde CADTM

Diana Meyer

Francis Gély, Grupo de apoyo SERPAJ-AL

Jean-François Poidvin, président de l’association Hercule Haïti lieu-dit La Volve

Christian Fauliau

Diane Pinelli

Françoise ENET – La Rochelle

Helia Caceres, France Amérique Latine

Louis Lingot

Adler CAMILUS, Docteur en philosophie,

Maryvonne Félliatre

Nicole Roger

Thibault BLONDIN (journaliste)

ITALIA

Alessio Surian, Padova,

Antonino Infranca, filósofo

Geraldina Colotti periodista de il manifesto y escritora

PORTUGAL

António Eduardo Soares, Porto

Miguel Urbano, escritor, e ex-parlamentar europeu

SENEGAL

Firoze Manji

SUECIA

Lidia Camacho –

(firmas actualizadas al 25.10.15)

+++

PARA SUMARSE, envíe su mensaje a haiti.no.minustah@gmail.com

3 comentarios en “NO en NUESTRO NOMBRE: Llamamos a movilizar por un Haití libre de la MINUSTAH y toda forma de ocupación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s