$41 millones del BID para el Parque Industrial Caracol

g-16117Haiti Libre, 21/12/15 – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado una subvención de 41 millones de dólares estadounidenses para la quinta y última etapa del Parque Industrial Caracol (PIC).

El PIC contribuye al desarrollo económico de la región norte, que es una de las prioridades del gobierno de Haití. Ofrece condiciones atractivas para las empresas a establecerse en el norte y crear más empleo formal.

Esta etapa final del proyecto tiene como objetivo crear 5.400 nuevos puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente dos tercios serán ocupados por mujeres. Recordemos que a finales de septiembre, 7.620 personas ya trabajaban en el PIC, que pretende llegar a 20.000 puestos de trabajo en 2020. El parque industrial también es compatible con la diversificación económica y las exportaciones de Haití.

La nueva subvención del BID (que ya ha asignado 200,5 millones de dólares al proyecto desde 2011), financiará la construcción de edificaciones industriales y otra infraestructura dentro del Parque. La ayuda también servirá como una herramienta de apoyo a la Sociedad Nacional de Parques Industriales (SONAPI) para supervisar el cumplimiento de las normas ambientales, sociales, de salud y seguridad en los parques industriales. La SONAPI también desarrollará un plan empresarial para asegurar la sostenibilidad de sus servicios.

Recordemos que en las fases anteriores del proyecto se construyeron varios edificios industriales, caminos internos y el Centro para el suministro y tratamiento de agua. El gobierno de los Estados Unidos donó una planta de energía que proporciona electricidad a las fábricas de la PIC y a cerca de 9.000 viviendas en las comunidades vecinas.

El BID es el mayor donante de fondos multilaterales a Haití. Desde el terremoto de enero de 2010 el Banco ha aprobado más de $ 1.2 mil millones de ayuda para Haití. Estos fondos han financiado proyectos de agricultura, agua y saneamiento, energía, educación, transporte, desarrollo del sector privado y del mercado de trabajo y el fortalecimiento institucional del gobierno de Haití .

http://www.haitilibre.com/article-16117-haiti-economie-$41m-de-la-bid-pour-le-parc-industriel-de-caracol.html

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s