Caricom aboga por más ayuda a Haití en aniversario de sismo

Georgetown, 12 ene (PL) La Comunidad del Caribe (Caricom) pidió hoy incrementar la ayuda mundial a Haití para que se recupere del sismo ocurrido en esta fecha de 2010, con saldo de al menos 200 mil muertos.

El bloque precisó en una breve nota que aun hay muchas personas desplazadas y la nación francófona sigue sin reconstruir la infraestructura devastada por el terremoto.

Por lo tanto, Caricom pidió a los donantes internacionales apoyar más los esfuerzos de las autoridades haitianas para estabilizar el país y brindar una mejor atención a los sobrevivientes de la tragedia.

El 12 de enero de 2010 un sismo de siete grados sacudió Haití y obligó a poner en marcha una de las mayores operaciones humanitarias de la historia.

Las edificaciones de cuatro ciudades -incluida la capital Puerto Príncipe- cedieron ante el movimiento telúrico y 1,5 millones de personas se quedaron sin viviendas.

Si bien la comunidad internacional prometió y entregó grandes sumas de dinero para la recuperación post-sismo, existen denuncias sobre el desvío de los fondos por parte de las organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y países como Estados Unidos.

Esa malversación retardó los planes de la reconstrucción y, en consecuencia, imposibilitó mejorar las condiciones de vida de muchos haitianos.

lma/ymr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4510411&Itemid=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s