Oposición haitiana denunciará a embajadores injerencistas

Puerto Príncipe, 15 ene (PL) La oposición haitiana afirmó hoy que denunciará ante sus respectivos parlamentos a los embajadores que mantienen una actitud injerencista en este país.

Si esos embajadores persisten en su interferencia, para apoyar, en su beneficio, lo inaceptable y la corrupción, a través de un proceso electoral fraudulento, ilegal e inconstitucional, los denunciaremos, asevera un comunicado del grupo de 30 candidatos opositores a la presidencia (G30).

Recordó que la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas indica que esos diplomáticos tienen el deber de respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor y de no intervenir en sus asuntos internos.

Asegura que a pesar de la grave crisis política que padece el país, un grupo de diplomáticos sigue instando a las autoridades haitianas y los actores políticos para continuar con el proceso electoral.

La nota acusa de injerencistas a los embajadores de Brasil, Canadá, Francia, España, Estados Unidos, Unión Europea y el Representante Especial de la Organización de Estados Americanos.

El texto critica el apoyo de esas partes al decreto presidencial que obliga a realizar la segunda vuelta electoral el 24 de enero.

Señala que esa orden es ilegal y perjudicial para los valores democráticos republicanos porque los comicios precedentes fueron fraudulentos y el tribunal electoral está desacreditado.

lam/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4521691&Itemid=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s