Haití: Violenta manifestación de protesta contra las elecciones del 24

vc3a9hicule_incendic3a9-620x400Resumen Latinoamericano/ 18 de enero 2016 .- Dos vehículos incendiados, dos gasolineras semi destruidas, son algunas de las señales que dejó una gran manifestación opositora en Haití este pasado lunes.

A pocos días de la controvertida elección presidencial y legislativa, la oposición plantea en la calle y con cierto grado de lógica violencia su desacuerdo por los comicios del día 24.

Se trata de una “semana de la rebelión” planteada por varias organizaciones sociales y partidos de oposición para demostrarle al mundo que “lo que va a ocurrir el 24 es un nuevo y gigantesco fraude”, tal cual afirmara uno de los manifestantes. Mientras, el dirigente del MONOP, Andreu Fardeau sostiene que “es a través de la violencia que debemos responder a un régimen (el de Martelly) que no respeta ninguna norma democrática y se obstina en proseguir con la mascarada electoral”.
La manifestación recorrió  barrios populares y luego derivó en la calle Lamarre. Alli se incendiaron vehículos y se rompieron los parabrisas de otros, mientras se gritaban consignas contra el gobierno y también contra las tropas de la ONU que invaden Haití desde hace años. Un minibus de DC Group que transportaba productos alimenticios fue también abordado y luego incendiado, mientras otros manifestantes arrojaban piedras y cócteles molotov contra las gasolineras Total y National, en la calle Pavée.
La manifestación fue convocada por la Plataforma Pitit Dessalines, Fanmi Lavalas, MONOP, Mopod y Monegraf (partidos de la oposición).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s