Haití: Misión de la OEA dice que el diálogo está en una etapa delicada

logolema_esComunicado de prensa  Organización de los Estados Americanos, Referencia: C-010/16, 3 febrero 2016 –

La Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se encuentra en Haití, aseguró hoy que “las conversaciones entre los haitianos están en una etapa urgente y muy delicada en medio de la situación política que el país afronta ante la inminente salida del Presidente Michel Martelly el 7 de febrero”.

El Jefe de Misión, Embajador de Antigua y Barbuda y Presidente del Consejo Permanente de la OEA, Sir Ronald Sanders, aseguró hoy que la Misión de la OEA se reunió con importantes representantes de la oposición. Entre ellos se encontraron Maryse Narcisse, de Fanmi Lavalas, Mirlande Manigat, del RDNP, Joanas Gue, de la plataforma Vérité, y representantes del Grupo de los 30. La Misión sostendrá nuevas reuniones hoy y mañana.

La Misión se reunió con anterioridad con el Presidente Martelly, el Primer Ministro Evans Paul y otros miembros del Gobierno, con los Presidentes de ambas cámaras del Parlamento, representantes parlamentarios de varios partidos políticos, miembros de la Corte Suprema y líderes de la sociedad civil.

El Embajador Sanders afirmó que “la Misión mantuvo diálogos muy positivos, y reconocemos que la mejor solución al presente ‘impass’ es aquella que las partes implicadas alcancen colectivamente”. “Animamos a todos los partidos a un diálogo inclusivo para decidir colectivamente un mecanismo sostenible que pueda manejar los asuntos de Haití, incluyendo los arreglos para que concluya el proceso electoral”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s