Haití-EE.UU.-Crisis electoral: EE.UU. saluda acuerdo firmado entre Ejecutivo y Legisladura

Puerto Príncipe, Haiti Press Network, 8/2/16 – En una nota enviada a la redacción de Haití Press Network (HPN), el gobierno de Estados Unidos dijo que saludaba con satisfacción el acuerdo firmado entre el Ejecutivo y las autoridades legislativas en Haití para garantizar la continuidad de la gobernabilidad y la finalización del proceso electoral en curso.

“Apoyando la declaración emitida por el Grupo Core el 6 de febrero recién pasado, estamos seguros que “todos los actores pondrán los intereses superiores de Haití y su pueblo por encima de cualquier otra preocupación,” escribieron en la Nota de la Embajada de los Estados Unidos en Haití.

Los Estados Unidos también saludó el papel constructivo, dicen, que jugó la Misión Especial de la Organización de los Estados Americanos, (OEA), para fomentar un espíritu de consenso entre las partes haitianas participantes.

“Estados Unidos espera continuar trabajando con Haití y sus socios internacionales para apoyar el fortalecimiento de la democracia en Haití”, concluyó la nota.

WJL/HPN

http://hpnhaiti.com/site/index.php/politique/17926-haiti-usa-crise-electorale-les-usa-saluent-laccord-signe-entre-lexecutif-et-legislatif

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s