Economista Fritz Jean nombrado primer ministro

Fritz JEAN arton19766P-au-P. 26 Feb. 2016 [AlterPresse] — El economista Fritz-Alphonse Jean fue nombrado primer ministro, de acuerdo con un decreto presidencial de fecha 25 de febrero de 2016.

Profesor universitario, Fritz Jean-Alphonse es un ex gobernador del Banco de la República de Haití (Banco Central – 1996/2001).

El presidente interino Jocelerme Privert ha elegido el economista Jean después de consultas el 24 de febrero con el Presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chaney, y el vicepresidente del Senado, Ronald Larèche. También tuvo múltiples intercambios durante casi dos semanas con diversos sectores de la sociedad.

El nombramiento se realizó de conformidad con la Constitución vigente y en el marco del acuerdo de 6 de febrero el año 2016 entre el ex presidente Joseph Michel Martelly y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento – incluyendo Jocelerme Privert, entonces Presidente del Senado.

El parlamento debe confirmar la elegibilidad del primer ministro de consenso designado e invitarle, acompañado por los miembros de su gobierno, a presentarse ante las dos cámaras, en sesión plenaria, con el fin de recibir el voto de confianza o de censura de su declaración de política general.

Una vez obtenido el voto de confianza, el primer ministro debe ser instalarado inmediatamente en sus funciones. [02/26/2016 abril 07: 50]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19766#.VtBo5WCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s