El partido “Kan pèp la” riende homenaje a Sony Estéus a un año de su muerte

sonyePuerto Príncipe, Haiti Press Network, 1.3.16 – Este martes, 1 de marzo de 2016 trae el primer aniversario de la muerte del periodista, Sony Estéus. El partido político Rasín Kan Pep, del cual el Sr. Estéus fue miembro fundador, ha tenido a bien aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a este hombre que participó activamente en la lucha por promover la cultura haitiana.

Los valores y el símbolo que representa Sony Estéus en la sociedad haitiana deben servir como un modelo para los jóvenes haitianos, dio a entender Camille Chalmers, portavoz del partido Kan Pèp la.

sonyesteus

“Sony ha pasado su vida luchando por el cambio en este país. Trabajó duramente para enalzar la cultura de Haití y la lengua criolla “, dijo Chalmers quien también presentó al ex director ejecutivo de la Sosyete Animasyon ak Kominikasyon Sosyal (Sociedad de Animación y Comunicación Social) como alguien que creía en la comunicación alternativa. Según él, la comunicación popular debe ser una herramienta esencial para el “movimiento popular”. El comunicador, Sony Estéus, murió en la noche del domingo 1 al lunes, 2 de marzo en su casa en Delmas, a la edad de 50 años.

http://www.hpnhaiti.com/nouvelles/index.php/technology/562-haiti-societe-le-parti-kan-pep-la-rend-hommage-a-sony-esteus-un-an-apres-son-deces

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s