Los Derechos Humanos: visto y entendido por Gustavo Gallón

Gallon 160301

Foto Quetony Saintvil – UN/MINUSTAH

 

Descargue aquí la transcripción completa de la Conferencia de prensa, en francés. 

Puerto Príncipe, Haiti Press Network, 1/3/16 – Al finalizar su quinta visita oficial al país, el Experto independiente de la ONU sobre los derechos humanos, Gustavo Gallón, después de evaluar la situación de los derechos humanos en Haití en el contexto político actual, tras una serie de reuniones con las partes interesadas como parte de su misión, señaló el martes 1 de marzo en una conferencia de prensa que los derechos humanos todavía no son respetados en el país.

El analfabetismo, la precaria situación de los detenidos (detención preventiva prolongada), la impunidad, la difícil situación de las personas socio-económicamente más afectadas, las personas de ascendencia haitiana repatriadas de la República Dominicana, las víctimas del cólera y la ausencia de elecciones son los principales aspectos de violación de los derechos humanos reveló Gustavo Gallón.

El Experto independiente sobre la situación de los derechos humanos dijo proponer que esfuerzos adicionales sea concentrados en estos aspectos, teniendo presente su urgencia. Dijo que habló con las más altas autoridades del Gobierno, quienes se comprometen a tomar medidas, dentro de los límites del tiempo que tienen, para avanzar en estas áreas.

Hablando de la impunidad que sigue siendo un problema mayor en el país, el experto dijo que reiteró la recomendación de crear una comisión de verdad, justicia y reparación para las graves violaciónes cometidos por los regímenes del pasado, incluyendo los de los Duvalier, de los militares y de Aristide. Recordó que el proceso judicial contra los demás del régimen de Jean-Claude Duvalier debe continuar.

Tengan en cuenta que la información recogida sobre la situación de los derechos humanos en Haití será utilizada para preparar el informe que el Sr. Gallón debe presentar al Consejo de Derechos Humanos el próximos 22 de marzo.

G / HPN

http://www.hpnhaiti.com/nouvelles/index.php/societe/563-haiti-les-droits-humains-vus-et-entendus-par-gustavo-gallon

Traducción del francés Diálogo 2000 – JS Argentina, por http://haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s