“El régimen Tet Kale debe rendir cuentas”, coreaban organizaciones populares

sitinunnohPuerto Príncipe, Haiti Press NetworkWILNER JEAN LOUIS , 4 de marzo de 2016  –

Las organizaciones Círculo de estudio de la literatura gramsciana (Círculo Gramsci), el Movimiento de libertad e igualdad haitiana por la fraternidad (Moleghaf), el Movimien (UNNOH), y muchas otras organizaciones populares realizaron por tercera vez una sentada este viernes frente a las oficinas de la Corte Superior de Cuentas y Contenciosos Administrativos (CSCCA) para exigir la formación de una comisión de investigación administrativa para realizar una auditoría sobre la gestión del ex presidente Michel Martelly, los ex primer ministros Evans Paul y Laurent Lamothe, y otros ejecutivos del régimen Tet Kale.

Según el coordinador general de la UNNOH, Josué Mérilien, miles de personas mueren de hambre en el país, niños no pueden ir a la escuela, los maestros no tienen los medios para mantenerse a sí mismos, a continuación, mientras los miembros de la administración Martelly utilizaban los fondos del Estado para enriquecerse.

“Es necesario sacar ejemplos, a partir de una auditoría, de estos corruptos que han saqueado los recursos del país. Se trata de dar una señal clara a los futuros líderes del país para decirles que Haití no es una vaca lechera “, comentó el Sr. Merilien.

Los empleados del programa de alimentación escolar (PNCS) que participaron en el plantón, exigen en particular la detención del director del programa, la Sra Myrtho René Cinéas, que, dicen, compró coches de lujo con fines privados con los fondos que deben haber servido para alimentar a los estudiantes.

“Este es un crimen que merece ser castigado severamente por la ley, señaló Rosemond Denis, un empleado de PNCS.

http://www.hpnhaiti.com/nouvelles/index.php/politique/598-haiti-politique-le-regime-tet-kale-doit-rendre-compte-scandent-des-organisations-populaires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s