Presidente haitiano demanda facilitar aprobación de primer ministro

g-16861

Jocelerme Privert. Foto: HaitiLibre

Puerto Príncipe, 14 mar (PL) El presidente interino haitiano, Jocelerme Privert, envió un mensaje a la nación convocando a los parlamentarios a facilitar a partir de hoy la aprobación del nuevo primer ministro y la entrada en funciones de un gobierno.

Confirmó Pivert que los nombres de los representantes de los diversos sectores sociales que deben integrar el tribunal electoral ya son conocidos y sólo esperan por su nombramiento cuando sea instalado el nuevo gabinete.
Además, recordó que durante su mandato tendrán que ser completadas las elecciones que incluyen un presidente, 27 diputados, seis senadores y los miembros de todas las autoridades municipales y de las 575 secciones comunales.

El logro de estas elecciones y de estos objetivos exigen el establecimiento de un gobierno y la celebración de un Consejo de Ministros para reactivar el proceso electoral, insistió.

Además, Privert recordó a los parlamentarios que el principio de la separación de poderes no implica una lógica de confrontación permanente entre los diferentes órganos del Estado.

Añadió que debe primar el espíritu republicano de la constante colaboración e interdependencia funcional entre las instituciones de la autonomía estatutaria y recordó que “en estos tiempos difíciles, estamos obligados a avanzar juntos”.

Invitó a sus antiguos colegas parlamentarios a compartir sus preocupaciones sobre el deterioro de las condiciones de vida del pueblo haitiano y que prime el interés colectivo y general.

Les pido alcanzar consenso en la votación favorable a la declaración de política general del primer ministro Jean-Alfonso Fritz, aseveró Privert y los llamó a desempeñar su papel patriótico a ver si esta semana el país puede contar con un gobierno.

to/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4693541&Itemid=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s