Opuesto embajador estadounidense a verificar elecciones haitianas

Puerto Príncipe, 30 mar (PL) El embajador de Estados Unidos en Haití, Peter Mulrean, se opuso hoy a la creación de una comisión de auditoria del proceso electoral haitiano, que ha sido denunciado por fraudes reiteradamente.

En declaraciones a la local Radio Metropole, Mulrean dijo que una comisión de verificación puede retrasar la celebración de la segunda ronda electoral y que sus resultados podrían ser explotados por personas malintencionadas.
También Mulrean se opuso a un nuevo acuerdo que sustituya al alcanzado entre el expresidente Michel Martelly y el congreso el 5 de febrero último y exigió que se cumpla como fue firmado.

Las opiniones de Mulrean siguieron a una declaración del Departamento de Estado norteamericano que da la bienvenida a la confirmación por el Parlamento del primer ministro de Haití, Jean-Charles Enex, y su gabinete.

Ese texto aprueba también la restauración del Consejo Electoral Provisional (CEP) que organizará la segunda vuelta de las presidenciales, parlamentarias y locales para completar el proceso iniciado en 2015.

En la nota alienta al CEP a aplicar las recomendaciones técnicas de la Comisión de Evaluación Electoral creada por Martelly destinadas a reforzar la confianza del público en el proceso electoral.

lam/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4744741&Itemid=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s