ONU solicita 194 millones de dólares en el Plan de Respuesta Humanitaria para Haití

maternalhealthhaiti

Una mujer es atendida junto a su bebé en un centro sanitario de Puerto Príncipe, apoyado por el Fondo de Población de la ONU. Foto: Radio ONU/Stephanie Coutrix

Centro de Noticias de la ONU, 8 de abril, 2016 — La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó hoy del lanzamiento del Plan de Respuesta Humanitaria para Haití correspondiente a 2016.

El Plan es una iniciativa del gobierno de Haití y de las agencias humanitarias en el país que buscan recaudar unos 194 millones de dólares para paliar las necesidades básicas de 1,3 millones de haitianos que viven en situación de vulnerabilidad, y reforzar la resiliencia de la población e instituciones haitianas.
El país caribeño sufrió un deterioro de las condiciones humanitarias durante 2015 cuando se vio afectado por la persistencia del cólera, una grave inseguridad alimentaria y el retorno de más de 120.000 migrantes haitianos provenientes de la República Dominicana.

El Plan busca paliar las necesidades humanitarias en todas esas áreas, prevé potenciar la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dotar financiación para la prevención de desastres naturales.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=34824&Kw1=hait%C3%AD#.Vwp6eWCTp7s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s