Declaración del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sobre las elecciones en Haití

OEA Prensa

Referencia: C-071/16
8 de junio de 2016

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) saluda la publicación del calendario electoral de Haití fijado para el 9 de octubre de 2016, y el 8 de enero de 2017, por el Consejo Electoral Provisional (CEP). La continuación de las elecciones presidenciales, legislativas y locales es un paso críticamente importante hacia la estabilidad institucional de Haití. La Secretaría General reconoce este proceso como un esfuerzo integrador de todos los partidos políticos, las instituciones y la sociedad civil en Haití para superar el estancamiento político.

La Secretaría General hace un llamado a que todas las partes interesadas se comprometan con el calendario electoral como un modo de reforzar el proceso democrático y las instituciones. Deseamos que esta nueva fase ayude a generar apoyo político para una solución haitiana entre todos los actores políticos del país.

La Secretaría General de la OEA ha acompañado a Haití, miembro fundador de la Organización, durante los procesos electorales y de verificación que se realizaron en el último año, y seguirá desempeñando un papel positivo en el proceso electoral.

Es esencial para Haití volver a tener un gobierno electo y la Secretaría General considera que este curso de acción fortalecerá aún más el proceso democrático y permitirá que los haitianos elijan a sus altos funcionarios, incluyendo al Presidente de la República, los miembros del Parlamento y las autoridades locales, según lo dispuesto por la Constitución de Haití.

http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-071/16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s