Saluda presidencia haitiana decisión de candidatos electorales

Puerto Príncipe, 24 jun (PL) El Palacio Nacional dio hoy la bienvenida a la decisión de 27 candidatos que confirmaron su participación en las elecciones presidenciales de Haití del próximo 9 de octubre.

En un comunicado, la Presidencia de la República dijo que el registro de esas candidaturas cumple con el programa establecido por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Según el texto, han certificado así su plena adhesión a las disposiciones que llevaron a esta etapa y su confianza la fiabilidad de los que tienen la responsabilidad por estas elecciones.

También agradeció a los otros 27 precandidatos que se abstuvieron voluntariamente de ejercer su derecho a esa aspiración porque han reducido significativamente el número de solicitantes y agilizan el proceso.

En el comunicado, la Presidencia insta al CEP a organizar todas las condiciones para el mantenimiento de esta confianza y de celebrar elecciones democráticas, justas, inclusivas y transparentes

El Palacio Nacional reiteró que será absolutamente neutral en el proceso electoral y que carece de intención de apoyar a cualquier grupo político o candidato.

El texto desea buen trabajo y buena suerte a todos los candidatos y los convoca a realizar una campaña pacífica, conforme a las reglas del juego y la ética democrática, fuera de excesos de lenguaje y enfrentamientos.

La Presidencia reiteró que su misión es asegurar un clima de estabilidad y paz y los recursos financieros suficientes para la celebración de elecciones creíbles y participativas.

lam/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=5007311&Itemid=10