Contrario a la percepción general, el crimen ha bajado, dice Frantz Lerebours

APRP-au-P 29 de junio de 2016 [AlterPresse] — La criminalidad ha descendido en Haití, durante el período de abril a junio de 2016, trata de tranquilizar el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH) Frantz Lerebours, durante una rueda de prensa el martes, 28 de de junio de 2016, a la cual asistió la agencia en línea AlterPresse.

Contrariamente a la sensación que alimenta a la población, y las observaciones formuladas por los organismos de defensa de los derechos humanos, los homicidios, secuestros y violaciones habrían disminuido, según el portavoz.

No obstante, reconoce que el departamento del Oeste, donde se situa la capital Puerto Príncipe, es y sigue siendo el centro de bandolerismo.

De mayo a junio de 2016, los homicidios pasaron de 68 a 35.

“La policía continúa de hacer su trabajo. Las investigaciones avanzan y las estadísticas de crimen muestran que la criminalidad está bajando en el país “, señala Lerebours.

También señaló que la percepción general de un clima de inseguridad no refleja la realidad.

La mejor estrategia para cambiar este tipo de percepción es comunicarse con la población para recuperar su confianza, argumenta.

Cuando los actores que están llamados a cooperar con la PNH no lo hacen, esto podría perjudicar la labor de la Policía, critica.

Anima a la población a hacer su parte en la lucha contra la criminalidad.

La Comisión Episcopal (católica romana) de Justicia y Paz (Ce / JILAP) critica la irresponsabilidad de las autoridades frente al clima de inseguridad en todo el país.

En los últimos días, varias personas fueron asesinadas en el área metropolitana, incluyendo un extranjero. [BD EMB GP Abr 29/06/2016 13: 00]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article20321#.V3VNBGCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s