André Michel escribió a Privert prometiendo contribuir a título personal a un fondo nacional para las elecciones en Haití

andre_michel_candidat_au_senatPuerto Príncipe, Tout Haiti, Lunes, 11 de julio 2016

Los estadounidenses han provocado un efecto bumerán con su decisión de no financiar las próximas elecciones en Haití. Esta decisión del Tío Sam, lejos de presionar al país para empujarlo a levantarse contra la autoridad provisional de Jocelerme Privert, ha creado las condiciones para un nuevo impulso patriótico y nacionalista. Ciudadanos ofendidos por la acción de los estadounidenses que, según ellos, quería imponer a Jovenel Moise, un aliado del presidente Martelly, como presidente durante las elecciones fraudulentas de 2015, decidieron crear un fondo especial de contribución cívica para reemplazar el financiamiento de Estados Unidos y la comunidad internacional en general.
Haití entero ha aprendido que el Sr. André Michel, un potencial candidato para el Senado por el departamento Oeste, se ha comprometido a contribuir con la suma de 100.000 Gdes a un fondo especial cuya creación ha propuesto al gobierno de Joceleme Privert en una carta del 7 de julio de 2016.

La carta de André Michel al presidente Privert

Señor Presidente,

Tras la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de no apoyar financieramente las elecciones presidenciales y parlamentarias previstas para el 9 de octubre de 2016, le pido pasar las instrucciones para proceder a la apertura en el Banco Nacional Crédito (BNC) de una cuenta especial, permanente, transparente y accesible a todos los ciudadanos, llamada “Cuenta de la Soberanía Electoral (CSE)”. El fin de la misma será recibir las contribuciones ciudadanas para la financiación de nuestras elecciones.

En esta etapa, Sr. Presidente de la República, se trata de aprovechar esta oportunidad para lanzar en definitivo el proceso de reconquista de nuestra soberanía nacional.

Por lo tanto, luego de la apertura de esta cuenta, me comprometo no sólo en realizar mi contribución financiera personal, sino también en promover esta iniciativa patriótica con nuestros conciudadanos y conciudadanas para lograr que participen.

Esperando que comprenda el alcance ciudadano de mi acción, y a la espera de la apertura de esta cuenta, ruego que acepte, señor Presidente de la República, mis saludos patrióticos.

————————————–

André Michel, Abogado

http://touthaiti.com/touthaiti-actualites/5034-me-andre-michel-ecrit-a-privert-et-promet-de-contribuer-a-titre-individuel-a-un-fonds-national-pour-les-elections-en-haiti

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s