El Director General de Prensa Nacional de Haití, Ronald Saint Jean, renuncia

922887_1083677888333386_4862071703567800182_nP-au-P, 12 de agosto de2016 [AlterPresse] — El Director General de Prensa Nacional de Haití, Ronald Saint Jean, presentó su renuncia el jueves, 11 de agosto de 2016, según se informó la agencia en línea AlterPresse.

Esta decisión sigue a la adjudicación de una licitación a una empresa extranjera de Dubai (Emiratos Árabes), llamada “Al Ghurair”, para la impresión de las papeletas de votación para las elecciones del 9 de octubre.

Esa llamada a licitación “ilegal”, otorgada a la empresa Al Ghurair por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en nombre del Consejo Electoral Provisional (CEP), es “una pérdida muerta” para la economía de Haití, critica Saint Jean, en un documento de fecha 11 de agosto de 2016.

Él cree que esta iniciativa “pretende hacernos perder la esperanza y la confianza en nosotros mismos y en nuestras instituciones republicanas”.

Esto puede ser un factor en la falla en la construcción democrática y de un Estado de derecho, dijo.

Saint Jean, nombrado en su puesto por decreto presidencial del 5 de abril de 2016, había amenazado con renunciar en las últimas semanas, en caso de que una empresa extranjera fuese retenida a través de la licitación para la impresión de las papeletas.

“Dos empresas de Haití, incluyendo la Casa Henri Deschamps, expresaron su intención de presentar ofertas el 27 de julio, pero no hubo respuesta. En el último momento, estas empresas abandonaron. Finalmente, empresas internacionales fueron seleccionadas en el marco de esta licitación”, hizo saber el Director Ejecutivo del CEP, Uder Antoine, en una conferencia de prensa el miércoles 10 de agosto.

Imprentas haitianas habían denunciado maniobras por parte de quienes tomen las decisiones para desecharlas de la competición.

Los suministradores haitianos ya fueron dejado de lado durante la primera llamada de licitación para la impresión de las papeletas para las elecciones de 2015 [jep emb apr 08/12/2016 11: 50]

Un comentario en “El Director General de Prensa Nacional de Haití, Ronald Saint Jean, renuncia

  1. Es hopa que jas conciencias de politicos y altos funcionarios empiecen a LIWPIARSE! Que intelectuales y TODO el pueblo haitiano tome fuerza ,coraje,y se una organizadamente,como lo hicieron sus ansestros en 1791 para expulsar a todo INVASOR y sus complices que indignamente vendieron la independencia haitiana! Fuera la oligarquia,los corruptos de Haiti! Fuerm los Invasoresí Vivj Haiti Soberano y Libre! Fuera la MINUSTAH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s