Argentina: organizaciones, parlamentarios y referentes populares se citan ante la Cámara de Diputados para rechazar permanencia de tropas en Haití

IMG_20160728_161656Buenos Aires, 13/9/16 – El Comité argentino de solidaridad por el retiro de las tropas y el fin de toda ocupación de Haití, convoca a las organizaciones y dirigentes firmantes de la CARTA ABIERTA AL GOBIERNO Y AL PARLAMENTO ARGENTINO, y a quienes desean sumarse, a concentrarnos en la puerta de la Cámara de Diputados mañana, miércoles, 14 de setiembre, a las 11 hs.  para rechazar la permanencia de tropas y policía argentinos en Haití, integrando la fuerza de ocupación de ese país a cargo de los cascos azules de la ONU.
A partir de las 11,30 hs. se realizará una Conferencia de Prensa en el Salón de los Pasos Perdidos, con la presencia además de diputados y diputadas que impulsan el rechazo de la  nueva autorización solicitada por el Poder Ejecutivo, y que se espera será votada mañana en el recinto.  
Las organizaciones y legisladores reclamarán el retiro de todas las tropas de ocupación de Haití y el fin de su mandato cuando éste vence el próximo 15 de octubre. Asimismo, plantearán al gobierno y parlamento argentino, la donación al Estado haitiano, del hospital reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, actualmente desplegado en Haití. Rechazan la caracterización de “misión humanitaria” que hace el gobierno argentino de esa presencia, señalando entre otras cosas que el hospital sirve a las tropas de ocupación de la MINUSTAH  (Misión de Naciones Unidas por la Estabilización de Haití) y no al pueblo de ese país.
En dos ocasiones el Senado haitiano ha votado unánimamente el retiro de las tropas de la MINUSTAH. Hace dos semanas, el Secretario General de la ONU pidió la renovación de su  mandato, hasta abril de 2017. Organizaciones populares haitianas han anunciado nuevas movilizaciones contra esa prórroga, mientras también van preparando un Tribunal Popular  sobre la ocupación centenaria de su país de parte de EE.UU. y sus aliados, incluyendo la MINUSTAH.
Copia de la Carta Abierta y lista de firmantes actualizada está a disposición aquí.
Más información:
Comité argentino de solidaridad por el retiro de las tropas y el fin de la ocupación de Haití
haiti.no.minustah@gmail.com
+54911-55690140

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s