Huracán Matthew deja 4 millones de niños haitianos expuestos a enfermedades

nixooos_1718483346

Unicef envía ayuda al Gobierno de Haití pero los suministros solo alcanzan para 10 mil personas | Foto: EFE

Telesur, 4/10/16 – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia afirmó que su mayor preocupación es la salud de los infantes debido al empeoramiento de las condiciones sanitarias tras paso del huracán.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) advirtió este martes que más de cuatro millones de niños quedarían expuestos a perjuicios tras paso del huracán Matthew por Haití.

La principal prioridad de Unicef es garantizar que los infantes tengan acceso al agua potable porque “las enfermedades transmitidas por el agua son la primera amenaza para los niños” en situaciones de contingencia.

Los niños siempre son los más afectados. Foto: EFE

 

“Esta es la peor tormenta que se ha visto en décadas en Haití y el daño será sin duda significativo”, dijo el representante de la Unicef en Haití, Marc Vincent.

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que azotaron la isla, aumentaron el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.

El aeropuerto en Haití permanece cerrado y las escuelas han paralizado las actividades regulares para convertirse en centros de refugio para los evacuados.

Unicef informó que asiste al Gobierno haitiano con ayuda humanitaria pero cuentan con suministros de emergencia solo para 10 mil personas,  y se le dará prioridad a las que estén más afectadas por el huracán.

En contextoEl temor de la Unicef radica en la posible exacerbación de la precariedad en un país donde al menos una de cada cinco personas de las zonas rurales tienen acceso a un saneamiento mientras que el 40 por ciento de la población utilizan fuentes de agua inseguras.

Unas 55 mil personas todavía viven en refugios en Haití seis años después del terremoto que devastó el país, informó Unicef.

http://www.telesurtv.net/news/Huracan-Matthew-dejaria-ola-de-enfermedades-en-Haiti-20161004-0031.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s