Departamento de Estado de Clinton dio prioridad a amigos de Bill Clinton en contratos por el terremoto en Haití en 2010

bill-hillary-clinton-644x362
12 de octubre de 2016 .- El gobierno haitiano, organizadores locales y organizaciones internacionales de cooperación siguen brindando asistencia de emergencia tras el devastador huracán Matthew, de categoría 4, que ha causado más de mil muertes en ese país, una cifra que se espera que siga aumentando.

El Ministerio de Salud de Haití declara que se registraron al menos 320 casos fatales de cólera desde la tormenta; la Organización Mundial de la Salud enviará un millón de vacunas contra esa enfermedad. Por su parte, Estados Unidos anunció que suspenderá las deportaciones a Haití a raíz del huracán. Esto se presenta al tiempo que mensajes de correo electrónico publicados recientemente revelan que una importante asesora de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras el terremoto de Haití en 2010 dio prioridad a los contratistas especializados en ayuda humanitaria calificados como “amigos de Bill Clinton” o “personas de interés de William Jefferson Clinton” (“FOB” y “WJC VIP”, por sus siglas en inglés).
Un mensaje de Caitlin Klevorick, alta funcionaria del Departamento de Estado, quien coordinaba las ofertas de asistencia recibidas de la Fundación Clinton, decía: “Necesito que indiquen cuando las personas son amigas de William Jefferson Clinton. Es probable que pueda identificar a la mayoría, pero no a todos”.

Fuente: Democracy Now

http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/10/12/departamento-de-estado-de-clinton-dio-prioridad-a-amigos-de-bill-clinton-en-contratos-por-el-terremoto-en-haiti-en-2010/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s