La inseguridad alimentaria disminuye en zonas afectadas por el huracán, pero aumenta en otras áreas

Cargamento humanitario del PMA en Haití. Foto: MINUSTAH/Logan Abassi

Centro de Información de la ONU, 18 de enero de 2017 — El número de personas que sufren inseguridad alimentaria en las zonas más afectadas por el huracán Matthew en Haití se redujo a menos de la mitad a tres meses del paso del meteoro, de un millón a 400.000, según una nueva evaluación del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
No obstante, el sondeo reveló que en el noroeste del país los efectos del huracán, aunque mucho menores, se sumaron a tres años de sequía e inundaciones, provocando un aumento de la inseguridad alimentaria, que afecta a más de 1,5 millones de personas.

La evaluación, en la que también participaron la FAO e instituciones nacionales haitianas, confirmó que ha mejorado la capacidad de la población de procurarse su comida, pero mostró que es necesario extender la asistencia para que las familias recuperen sus medios de vida y que se debe ampliar la ayuda en comunidades donde se reportó una alta inseguridad alimentaria.

El representante del PMA en Haití, Roland Tran Ba Huy, destacó los resultados positivos de la evaluación en las zonas devastadas por el huracán.

“Pero asimismo es notable la urgencia de continuar la asistencia y redirigirla a nuevas áreas con mayores niveles de inseguridad alimentaria, además de iniciar operaciones de recuperación”, puntualizó.

Las agencias humanitarias que operan en Haití precisan con urgencia 113 millones de dólares para financiar los programas de seguridad alimentaria y agricultura en 2017.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=36598&Kw1=hait%C3%AD#.WH_6OdThBnI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s