Haití – Seguridad: Brasil se retira de la Minustah

g-19968Puerto Príncipe, Haïti Libre, 01/02/2017 07:55:13 – Brasil ha comenzado a retirar su contingente militar de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y está considerando finalizar su retirada antes del 15 de abril. Cabe destacar que Brasil en Haití con sus 979 tropas de la fuerza de paz es el mayor contribuyente con el 40% de la Misión de la ONU. Además, es el Teniente General del Ejército Brasileño Ajax Porto Pinheiro quien comanda el componente militar de la Minustah.

Recordemos que la participación militar de Brasil debía terminar inicialmente en octubre de 2016, pero la misión se extendió por seis meses, de conformidad con la Resolución 2313 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del jueves 13 de octubre de 2016. http://www.haitilibre.com/ Es / news-18931-haiti-flash-mandato-de-la-minustah-unanimemente-renovado.html

Por su parte, la Minustah desea aclarar: “A febrero de 2017, Brasil tiene 850 soldados con el Batallón Brasileño, más 120 con la Compañía Brasileña de Ingeniería, y varios oficiales de estado mayor en la sede de la fuerza.

La Minustah desea reiterar su agradecimiento por la contribución militar brasileña a la misión de mantenimiento de la paz en Haití. El contingente brasileño ha sido crucial para apoyar la consolidación de la paz en Haití desde el inicio de la misión “. Además, Minustah desea señalar que “cualquier decisión de retirar tropas es una decisión del país que aporta tropas (TCC) . Toda pregunta debe ser dirigida al TCC. ”

Ver también :
Http://www.haitilibre.com/en/news-18922-haiti-flash-the-haitian-government-in-favor-of-the-extension-of-mandate-of-the-minustah.html

SL / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/en/news-19968-haiti-security-brazil-withdraws-from-minustah.html

Traducción del inglés Diálogo 2000-JS/Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s