Haití – Seguridad: Embajador ofrece aclaraciones sobre retiro de Brasil de la MINUSTAH

g-19968Puerto Príncipe, HaïtiLibre, 03/02/2017 – Siguiendo nuestro artículo publicado el martes sobre el retiro de Brasil de la Minustah, el embajador de Brasil en Haití, Fernando Vidal, quería aclarar que su país no ha comenzado a retirar su contingente militar de la Minustah.

“(…) el Gobierno brasileño no ha tomado ninguna decisión al respecto. El contingente militar brasileño de la Minustah está plenamente operativo y continúa desempeñando sus funciones de conformidad con el mandato otorgado a la misión por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El Gobierno brasileño sigue plenamente comprometido con los objetivos de la Minustah y espera la decisión del Consejo de Seguridad sobre el futuro de la misión después del final del actual mandato, que vence el 15 de abril. En este sentido, el Ministerio de Defensa de Brasil ya ha comenzado la preparación del próximo contingente militar que eventualmente será enviado a Haití, si es necesario”.

HL / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/en/news-19989-haiti-security-brazil-withdraws-from-minustah-ambassador-bring-clarifications.html

Traducción del inglés Diálogo 2000-JS/Argentina, por https://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s