Llegó el fin de las tropas uruguayas en Haití

65413MONTEVIDEO (Uypress), 21.03.2017 – Soldados uruguayos ocuparon Haití, en misión de la Naciones Unidas – Minustah- desde 2004. Ahora el presidente Vázquez anunció su retorno “Como nos habíamos comprometido, las tropas de la misión de paz uruguaya en Haití regresarán en abril”.

Vázquez hizo el anuncio el lunes durante el Consejo de Ministros en la localidad de San Luis, Canelones. Por su parte el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, opinó que se hizo “un gran trabajo y se cumplió con la función para la que fueron convocadas las Fuerzas Armadas del país por la Organización de las Naciones Unidas.

La Minustah fue establecida el 1.° de junio de 2004 por resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, luego de que el entonces presidente de Haití, Bertrand Aristide, partiera para el exilio en el periodo posterior al conflicto armado que se extendió a varias ciudades en todo el país.

El objetivo de la misión,  fue “establecer un entorno seguro y estable en el que se pueda desarrollar un proceso político, fortalecer las instituciones de Haití, apoyar la Constitución de un estado de derecho, y promover y proteger los derechos humanos”.

http://www.uypress.net/auc.aspx?75946,6

2 comentarios en “Llegó el fin de las tropas uruguayas en Haití

  1. Atencion! Se retiran las tropas uruguayas,pero no todos! Quedara un grupo de elite, para fortalecer a la Policia Haitiana, para seguir REPRIMIENDO al pueblo haitiano! La ONU plantea otra “estrategia”, usando la “inteligencia”, comandados por EEUU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s