Haití – Economía: Importante misión del Consejo Económico y Social en Haití

g-20871Puerto Príncipe, Haïti Libre, 07 de mayo de 2017 – Una misión del Grupo Asesor Especial sobre Haití del Consejo Económico y Social (ECOSOC-AHAG) llevará a cabo una visita de campo a Haití del 8 al 10 de mayo a fin d’évaluer la situación socioeconómica y elaborar sus próximas recomendaciones sobre el desarrollo de largo plazo de Haití.

La Misión, que consiste en embajadores y representantes de 15 países, también explorará formas de fortalecer la colaboración entre el Gobierno de Haití y la comunidad internacional en sus esfuerzos conjuntos hacia la recuperación económica y el desarrollo.

La delegación estará encabezada por el Presidente del Grupo Asesor Especial sobre Haití, Embajador y Representante Permanente de Canadá ante las Naciones Unidas, Marc-André Blanchard. Durante esta Misión, el grupo asesor se reunirá con autoridades de Haití (incluyendo representantes gubernamentales, parlamentarios y autoridades locales), la sociedad civil (ONG, asociaciones y sector privado) y asociados para el desarrollo, incluidas las entidades de la ONU, donantes y otros actores del desarrollo.

El Grupo Asesor presentará al Consejo Económico y Social el informe sobre su labor, con recomendaciones, en julio de 2017.

Más información sobre el ECOSOC:
El Consejo Económico y Social (ECOSOC) es uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas encargado de establecer normas y hacer recomendaciones para reducir la pobreza, mejorar la salud y la educación, promover el respeto de los derechos humanos y proteger el medio ambiente. Constituye la estructura central de coordinación de las actividades económicas y sociales del sistema de las Naciones Unidas.

Lea también:
http://www.haitilibre.com/article-14605-haiti-politique-l-ecosoc-se-penche-sur-les-difficultes-d-haiti.html
http://www.haitilibre.com/article-14055-haiti-politique-vers-la-transition-entre-l-humanitaire-et-le-developpement-durable.html
http://www.haitilibre.com/article-12576-haiti-economie-ecosoc-salue-les-progres-tangibles-realises-sur-le-terrain.html
http://www.haitilibre.com/article-11180-haiti-politique-l-ecosoc-se-dit-encourage-par-les-progres-realises-au-pays.html
http://www.haitilibre.com/article-8465-haiti-politique-progres-significatifs-et-perspectives-d-avenir-positives-dixit-albert-ramdin.html
http://www.haitilibre.com/article-7146-haiti-economie-haiti-siegera-a-l-ecosoc-pour-l-amerique-latine-pour-3-ans.html
http://www.haitilibre.com/article-6315-haiti-reconstruction-presentation-du-plan-strategique-de-developpement-d-haiti-a-l-ecosoc.html

http://www.haitilibre.com/article-20871-haiti-economie-importante-mission-de-l-ecosoc-en-haiti.html

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por https://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s