El partido Rasin kan pèp la reclama beneficios sociales para los trabajadores, tras el aumento del precio del combustible

P-au-P, 17 de Mayo, 2017 [AlterPresse] — El partido Rasin kan pèp la recomienda al Estado tomar medidas que permitan a las trabajadoras y trabajadores recibir beneficios sociales, tras el aumento de precios de los productos derivados del petróleo en el mercado interno.

Las medidas requeridas se justifican por el hecho de que el poder adquisitivo de la población, especialmente de las obreras y obreros, se verá considerablemente reducido, de acuerdo a Olriche Jean-Pierre, un dirigente de Rasin kan pèp la.

Este último hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, el martes, 16 de mayo de 2017, a la que asistió la agencia en línea AlterPresse.

Los beneficios sociales reclamados por Rasin kan pèp la para los trabajadores incluyen la creación de cafeterías dentro de las fábricas y apoyos que permite a los trabajadores ir a un hospital en caso de enfermedad.

“Los obreros que trabajan en las fábricas con un salario mínimo diario de 300 gourdes, van a gastar más dinero para el transporte, el pago de las escuelas de sus hijos, la alimentación y el tratamiento en un hospital”, deplora Jean-Pierre.

Cree que “el aumento del precio del combustible afectará a todos los sectores de la actividad económica del país.”

Desde el lunes, 15 mayo de 2017, los precios del combustible al consumidor se fijan en 224 Gourdes para la gasolina (anteriormente 189 gourdes), mientras que el diesel a 179 gourdes (anteriormente 149 Gourdes) y la de queroseno 173 gourdes (anteriormente 148 Gourdes).

En una conferencia de prensa el mismo día, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Jude Alix Salomon dijo que el precio del combustible va a subir cinco a seis gourdes con cada importación, hasta octubre de 2017.

Mientras se denuncia el aumento de los precios de la gasolina, Rasin kan pèp la hace un llamado a la población a movilizarse para forzar al gobierno a revertir esta decisión.

“El aumento de los precios de los combustibles en el mercado local es una mala decisión”, de acuerdo con varios sectores de la vida nacional. [Jd emb 17/05/2017 14: 25]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article21626#.WUqve9ThBnJ

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por https://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s