Haití-Política: La CIDH llama a un “diálogo pacífico e inclusivo” para salir de la crisis

aprP-au-P, 14 de febrero 2019 [AlterPresse] — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) insta al Estado a entablar un diálogo con todos los protagonistas involucrados, para salir de la “grave crisis política y económica” que atraviesa la república caribeña.

Este diálogo debe ser “pacífico, inclusivo y estrictamente respetuoso de los derechos humanos”, dijo la CIDH, en un comunicado de prensa el miércoles 13 de febrero de 2019, del cual la agencia en línea AlterPresse ha tenido conocimiento.

Ella expresa su preocupación frente a la situación actual de violencia, que ha cobrado la vida de al menos 7 personas en Haití.

Las protestas, acompañadas de saqueos y violencia, han estado ocurriendo desde el jueves 7 de febrero de 2019, reclamando la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

Al expresar su solidaridad con las familias de los fallecidos, la CIDH exhorta a todas las partes a rechazar y detener toda violencia.

También hace un llamado al Estado haitiano para que investigue las muertes de manera expedita y con el debido respeto a la legalidad, para determinar las responsabilidades y hacer justicia.

Uno de los órganos principales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la CIDH trabaja para promover el respeto por los derechos humanos en las Américas. [emb después del 14/02/2019 14:40]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24053#.XG9E-y2b5E4

Traducción del francés Diálogo 2000 – Jubileo Sur Argentina, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s