Haití-Derechos humanos: El colectivo Defensores Plus llama a la población a luchar contra la injusticia social

aprP-au-P, 21 de febrero 2019 [AlterPresse] — El colectivo Defensores Plus alienta a la población haitiana a luchar contra la injusticia social, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, el 20 de febrero de 2019. En un comunicado enviado a la agencia en línea AlterPresse, también denuncia las malas condiciones de vida en el país donde la injusticia social es, según él, omnipresente.

Deplora la degradante situación de la gran mayoría de las y los haitianos que viven en la pobreza extrema.

Las autoridades establecidas están pisoteando totalmente el derecho al bienestar de la población, critica el Colectivo mientras alienta firmemente a las y los ciudadanos a continuar la lucha contra la exclusión e indiferencia de las élites gobernantes.

“No hay nada de malo en reclamar una vida mejor. Estas son garantías codificadas en instrumentos legales nacionales e internacionales que el Estado haitiano se compromete a respetar y hacer cumplir “, dijo.

La organización para la promoción y defensa de los derechos humanos exhorta a las autoridades del estado haitiano a escuchar la voz del pueblo que exige otro sistema social donde se impone una gobernanza política y económica basada en la transparencia y la rendición de cuentas.

La evolución de la situación caótica que enfrenta el país, donde varios movimientos populares de protesta siguen pendientes, constituye “la expresión de la insatisfacción de la población haitiana en relación con la gestión del país por parte de las elites económicas, políticas y sociales”, opina Defensores Plus.

Ha habido movilizaciones, del jueves 7 al lunes 18 de febrero de 2019, para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, denunciar la miseria y la corrupción en el país. [emb 21/02/2019 12:35]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s