Haití-Inseguridad: Marcha de estudiantes de la Undh por reclamar justicia y reparación para su difunto camarada, Jean Laurent Deslances

arton24077Viernes 22 de febrero de 2019 [AlterPresse] — Cien miembros de la Universidad de Notre-Dame (Undh), estudiantes y profesores, entre otros, marcharon pacíficamente el miércoles 20 de febrero en Puerto Príncipe para exigir justicia y reparación para el estudiante Jean Laurent Deslances, caído bajo las balas policiales, el 4 de febrero.

“Dicen que la policía nos protege, pero ¿quién nos protege de la policía?” podría leerse en una pancarta de uno de los manifestantes.

Estos demandan una fuerza policial más profesional que realmente pueda proporcionar, proteger y servir a las personas.

“Fok dwa moun respekte” (Los derechos de las personas deben ser respetados), “Aba leta kriminel” (Abajo el Estado criminal) fueron entre las consignas correadas por la multitud, compuesta por jóvenes universitarios, en su mayoría.

Muchos de ellos llevaban camisetas en blanco con la fotografía del estudiante Jean Laurent Deslances.

Jean Laurent Deslances, estudiante de la Facultad de Economía de la UNDH, fue alcanzado, el 4 de febrero, por dos proyectiles en la cabeza, alrededor de Delmas 95, dice el tío de la víctima, Stéphane Verdier.

Según los informes, este joven fue asesinado por error por la policía, agrega Stéphane Verdier, quien dice que espera que la justicia arroje luz sobre el caso y arreste a los culpables.

img_1676-bis_copie.jpg“Las autoridades no han dicho una palabra después del incidente. Debe haber un final definitivo a la impunidad en Haití. Los jóvenes que están llamados a hacerse cargo se están muriendo, indigna el tío de la víctima.

En el contexto de las movilizaciones populares contra el poder, la impunidad y la corrupción en Haití, alrededor de una docena de personas fueron asesinadas, entre el 7 y el 11 de febrero. [mj emb gp abr 21/02/2019 10:22]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24077#.XG82QS2b5E4

Traducción del francés Diálogo2000-Jubileo Sur Argentina, por haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s