Nuevo ataque armado incrementa clima de inseguridad en Haití

tiroteoPuerto Príncipe, 22 abr (Prensa Latina) Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas hoy en un ataque armado en la comunidad de Delmas en esta capital, destaca la prensa local.
Se presume que el asalto, perpetrado esta madrugada, fue fruto del enfrentamiento entre dos pandillas en la localidad de Simon, cercano al aeropuerto internacional Toussaint Louverture, y aún en la mañana los cuerpos de las víctimas permanecían sobre la calle.

En los últimos meses la principal ciudad del país experimenta una escalada de inseguridad con las disputas entre bandas armadas que ya dejaron varios fallecidos y numerosos heridos.

De hecho, la semana pasada el barrio La Saline, uno de los más populosos de Puerto Príncipe y sede del Parlamento, empresas comerciales y el principal mercado informal de la capital, se mantuvo sitiado por los enfrentamientos y muchos comerciantes tuvieron que abandonar la zona.

Durante la conmemoración del viernes santo, la pandilla liderada por Arnel Joseph, que ahora se refugia en Artibonite, atacó la comisaría de la comuna de Petite Riviÿre, y dejó un saldo de dos fallecidos y vehículos incendiados.

‘Ningún agente de policía ha sido asesinado o secuestrado dentro de dicha comisaría’, dijo una fuente policial con sede en el departamento de Artibonite.

Medios de prensa relacionan el ataque armado con la detención días antes de un presunto bandido por agentes de policía de la comisaría de Petite Riviÿre, sin embargo, el arrestado fue trasladado previamente a la delegación de Saint Marc.

Recientemente, y bajo el creciente clima de inseguridad, el primer ministro Jean Michel Lapin aseguró que combatiría la ‘guerra de guerrillas’, mientras el presidente Jovenel Moise ordenó tomar medidas urgentes para contrarrestar a los bandidos armados que amenazan la paz en el hogar y la seguridad pública.

jf/ane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s