Haití-Turcos y Caicos: 21 ciudadanos haitianos interceptados en el mar

logo APRP-au-P, 08 de mayo de 2019 [AlterPresse]: 21 migrantes haitianos, entre ellos 15 hombres y 6 mujeres, fueron interceptados abordo un barco improvisado en alta mar el domingo 5 de mayo de 2019 por Autoridades policiales de las Islas Turcas y Caicos.

La información fue reportada por la plataforma del Grupo de Apoyo para Retornados y Refugiados (Garr), en una nota conocida por la agencia en línea AlterPresse.

Los “boat people” haitianos, que se dirigían clandestinamente hacia las Islas Turcas y Caicos, fueron detenidos y llevados a un centro de detención para repatriación a Haití.

La plataforma Garr expresa su preocupación por las condiciones en que las y los hijos de Haití continúan arriesgando sus vidas debido a que las autoridades haitianas no respetan los derechos socioeconómicos y culturales.

Pidió que las autoridades haitianas establecieran medidas reales de apaciguamiento social para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables.

Esta disposición alentará a las y los haitianos, especialmente de las zonas de salida, a quedarse en casa, dijo.

“Desde enero hasta mayo de 2019, las autoridades de las Islas británicas ya han interceptado a menos 5 barcos. Más de 45 migrantes se ahogaron y más de 160 fueron rescatados en una serie de naufragios”, recuerda la plataforma Garr.

Diecisiete ciudadanos haitianos habían perdido la vida y otros 14 fueron rescatados en un naufragio el 31 de marzo de 2019 frente a la deshabitada isla de Caicos Occidental.

Estos inmigrantes haitianos, que provenían principalmente del norte y noreste de Haití, intentaron huir del país en busca de bienestar. [emb abril 08/05/2019 13:15]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s