Universitarios de Haití marcharán contra la violencia e inseguridad

Puerto Príncipe, 24 may (Prensa Latina) Universidades haitianas organizan una marcha pacífica contra la inseguridad y como denuncia a los actos de violencia y agresión al que se exponen sus estudiantes, anunciaron hoy los organizadores.

Recientemente, se conoció que dos jóvenes que cursan estudios en la Universidad de Quisqueya fueron agredidas y violadas por individuos armados, mientras regresaban a sus hogares.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo pasado, en la barriada de Turgeau, de esta capital, no lejos de la sede de la institución.

Se presume que otras casas de altos estudios también están afectadas por el fenómeno.

La organización de defensa de los derechos de la mujer Solidarite Fanm Ayisyen (SOFA) deploró el aumento de los casos de violación perpetrados en el área metropolitana de Puerto Príncipe, en los últimos meses.

Según la coordinadora de SOFA, Sabine Lamour, varias estudiantes denunciaron ser víctimas de violaciones en grupo, y abogó por realizar una amplia campaña de sensibilización de la población sobre el respeto de los derechos de la mujer.

De igual manera, insta a las autoridades policiales a aumentar la presencia de agentes en las calles, especialmente en la capital, para combatir el problema de inseguridad.

Por su parte, el primer ministro designado, Jean Michel Lapin, condenó los sucesos y prometió medidas apropiadas para dar respuestas contundentes contra ‘los criminales que han optado por cometer tales atrocidades’.

En un comunicado, Lapin aseguró que varios organismos a nivel estatal, preocupados por el aumento de la delincuencia, se comprometieron a encontrar una solución urgente a estos hechos.

En la marcha de este domingo, cuando Haití celebra el Día de las Madres, directores universitarios, estudiantes, miembros de la sociedad civil y familiares de las víctimas, planean recorrer varias arterias de la capital y finalizar ante el Champs de Mars, principal plaza pública del país, con un mensaje a las autoridades estatales.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=279066&SEO=universitarios-de-haiti-marcharan-contra-la-violencia-e-inseguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s