Deportan a una veintena de haitianos de Guadalupe

deportadosPuerto Príncipe, 13 jun (Prensa Latina) Autoridades de Guadalupe deportaron a unos 26 haitianos que naufragaron en un arrecife al norte del archipiélago caribeño, se conoció hoy.
Según reportes llegados a esta capital, los migrantes fueron rescatados en una zona particularmente peligrosa, por funcionarios de aduanas, bomberos y la Sociedad Nacional de Rescate de Emergencia en el Mar.

Acompañados por un contrabandista de Dominica, que fue detenido en espera de juicio, declararon que se dirigían a Santo Tomás, principal territorio de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En medio de la crisis sociopolítica y económica que vive el país, expertos estiman que cada vez más personas arriesgan su vida en el mar, en busca de mejores oportunidades, sin embargo no todos llegan a su destino.

En abril pasado, autoridades de Islas Turcas y Caicos, recuperaron unos 15 cuerpos sin vida, luego del naufragio de una precaria embarcación en la que se transportaban más de una treintena de haitianos.

Varias personalidades se pronunciaron en torno a estos sucesos que enlutan a las familias. Recientemente, el papa Francisco lamentó la muerte de una treintena nacionales de Haití, cuando el barco en el que viajaban encalló en aguas de las Bahamas.

jha/ane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s