
‘Estoy atascado. Todo el mundo está bloqueado. Mi hijo en la mitad del período de evaluación de fin de año no puede ir a la escuela. El barrio está ocupado por manifestantes que bloquean todas las salidas’, declaró a la prensa una residente.
Medios locales reportan que el tráfico en la Ruta Nacional 1 está detenido, por las barricadas sobre la vía, y la víspera manifestantes bloquearon la ciudad de Saint Marc, ubicada a unos 90 kilómetros de Puerto Príncipe.
Para este jueves, movimientos populares como Nou pap Domi (No dormiremos) convocaron a una manifestación, que pretende rodear siete veces el Palacio Presidencial en señal de protesta.
Los inconformes se reunirán en el cine Rex y de ahí avanzarán hacia la sede del Gobierno, según explicaron sus organizadores.
‘Es un país donde hay hambre, y el hambre aumenta y eso crea un desequilibrio social inmenso’, dijo a Prensa Latina el reconocido intelectual y activista político haitiano Arnold Antonin.
El también cineasta, subrayó que es necesario buscar una solución, pues la situación actual no puede continuar, y destacó las problemáticas del país en materia social y económica.
La víspera, el presidente Jovenel Moise reiteró el llamado a diálogo nacional y convocó a intelectuales y otros sectores a reunirse para buscar vías de resolución a la crisis.
mv/ane