Convocan a nueva jornada de protestas en Haití

dsh-haiti-002Puerto Príncipe, 14 jun (Prensa Latina) El movimiento Popular Nou pap Domi (No dormiremos) convocó para hoy a una nueva jornada de protestas, tras la masiva respuesta de la movilización de este jueves en la capital.
Integrado en su mayoría por jóvenes, los manifestantes rodearán nuevamente el Palacio Nacional para pedir la renuncia del presidente Jovenel Moise y denunciar la corrupción como uno de los principales males del país.
La víspera manifestantes salieron nuevamente a las calles, como muestra de su descontento con el actual Gobierno y criticaron la profunda crisis sociopolítica y económica que experimenta a nación caribeña.

Según sus organizadores, la marcha fue un éxito y reunió a unas dos mil personas en la zona metropolitana de la capital, quienes caminaron siete veces alrededor del Palacio Nacional.

Al término de su última vuelta siguieron rumbo a la avenida Bicentenario, donde este lunes fue asesinado un periodista a manos de individuos armados, y continuaron desplazándose hacia Portal Leogane en la entrada sur de Puerto Príncipe.

Medios de prensa reportaron que en el camino atacaron un vehículo de transportación colectiva, lanzaron piedras a instituciones públicas como el Ministerio de la Condición Femenina, el Palacio de Justicia y la sede de la Empresa Eléctrica de Haití.

A diferencia de protestas anteriores, en esta ocasión la ciudad no se paralizó, y en otras zonas de Puerto Príncipe, se reanudaron las actividades, ralentizadas desde la movilización de este domingo.

No obstante, varios manifestantes señalaron que la de este viernes será la última movilización pacífica, y amenazan con continuar las protestas.

Por su parte, el jefe de Estado, llamó el miércoles a la calma y al diálogo, incluso con los sectores más radicales de la oposición, durante una intervención en la ceremonia por el aniversario de la Policía Nacional, mientras confirmó que no dimitirá.

oda/ane

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=283919&SEO=convocan-a-nueva-jornada-de-protestas-en-haiti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s