Haití-7 vueltas al Palacio Nacional: los PetroChallengers logran un golpe inédito

nou-pap-domi-02Puerto Príncipe, 13 junio 2019 – Atrevida e innovadora, como su último desafío “dejá de seguir a Jovenel Moïse”, la iniciativa ” 7 vueltas al Palacio Nacional ” atrajo a una gran multitud.

Velina Charlier, James Beltis, Pascale Solages, por nombrar sólo algunos, fueron los anunciados, liderando a varios miles de PetroChallengers el jueves 13 de junio, en un largo viaje entre la Rue Capois, Saint-Honoré, Lalue y la Rue de la Réunion.

Más ardientes que nunca, estos jóvenes, en un espíritu patriótico, atacaron el palacio presidencial, un lugar altamente simbólico para infligir una tarjeta roja a un presidente y a un régimen implicado hasta el cuello en una vasta operación de corrupción, según el segundo informe de auditoría del Tribunal Superior de Cuentas y de Controversias Administrativas sobre la gestión y el uso de los fondos de PetroCaribe.

nou-pap-domi-27 veces, sin parar, sin escolta policial, los PetroChallengers dieron la vuelta al Palacio Nacional. Equipados con banderas y pancartas en las que están escritas sus reivindicaciones, marcharon para denunciar la impunidad y la corrupción que afligen a una sociedad en peligro.

Velina Chalier, una de las figuras emblemáticas del movimiento PetroCaribeChallenge, dijo que esta marcha pacífica es otra estrategia para lograr el juicio de PetroCaribe, que debería conducir a la condena y confiscación de la propiedad de todos los Petrodilapidadores.

En respuesta al llamamiento al diálogo lanzado el miércoles 12 de junio por el jefede Estado con motivo de la celebración del 24º aniversario de la PNH, Velina Chalier, sugirió que no hay diálogo posible con un presidente corrupto, fruto e imagen de un sistema corrupto.

Según la activista ciudadana que actúa como portavoz del movimiento PetroChallenge, Jovenel Moïse sólo debe dialogar con un juez para responder a las acusaciones de corrupción en su contra.

Los PetroChallengers esperan mañana viernes, a las 10 de la mañana, continuar pisando el asfalto para obtener la renuncia de Jovenel Moïse, quien dicen constituye el principal obstáculo para el juicio de Petrocaribe.

https://info.juno7.ht/haiti-7-tours-du-palais-national-les-petrochallengers-reussissent-un-coup-inedit/

Traducción Diálogo 2000 con el soporte de DeepL.com, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s