Caricom reitera llamado a solución pacífica de crisis en Haití

y-032Georgetown, 17 jun (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró hoy su llamado a solucionar de forma pacífica la crisis política que vive Haití.
Asimismo, expresó su profunda preocupación por la actual situación en Haití y abogó por el diálogo.

De acuerdo con el organismo regional, esto ha sido provocado por el largo retraso en la instalación de un nuevo Gobierno que, a su vez, ha privado a la administración de los muy necesarios recursos prometidos por sus socios financieros y de desarrollo internacionales.
El grave deterioro de la seguridad ciudadana y las renovadas manifestaciones masivas han dado como resultado nuevamente la violencia, la pérdida de vidas y la destrucción de bienes, que es motivo de preocupación, subrayó la entidad.

Aseguró que la resolución de las diferencias se logra mejor en una atmósfera de calma y serenidad, a través del respeto por los procedimientos constitucionales y legislativos, la ley y el orden, y el debido proceso en un ambiente propicio para un discurso abierto y civil.

Desde hace ocho días, los haitianos retomaron masivas manifestaciones contra el gobierno de Jovenel Moise.

El mandatario llamó a un nuevo diálogo nacional para mañana martes, con sectores que exigen su dimisión, sin embargo, el ala más radical de la oposición rechazó la convocatoria y confirmó que proseguirán las manifestaciones en todo el territorio nacional.

rgh/otf

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s