
Encabezados por el movimiento Nou pap Domi, que ganó auge tras la movilización de febrero último y que exige el combate contra la corrupción y los malos manejos de los fondos públicos, al tiempo que pide la dimisión del presidente Jovenel Moise.
La víspera salieron a las calles nuevamente cientos de personas inconformes con la actual situación del país.
Temprano en la mañana periodistas marcharon contra la inseguridad, denunciaron el asesinato de un colega de Radio Sans Fin y criticaron la nueva oleada de violencia contra la prensa en el marco de las manifestaciones.
Ya a media tarde, grupos de manifestantes protestaron en las inmediaciones del Palacio Presidencial, mientras barricadas de neumáticos y otros objetos cerraban el paso a comunas como Petion Ville.
Para esta semana están previstas protestas este lunes y martes, principalmente en la capital, aunque varias ciudades del país como Saint Marc, Gonaives, Jacmel, Miroagne y Cabo Haitiano, se unieron a las manifestaciones.
El Gobierno, por su parte, reitera el llamado a diálogo nacional y este domingo convocó a algunos actores de la sociedad civil.
Hasta el momento no trascendió información del encuentro, aunque los sectores más radicales de la oposición se negaron a participar, mientras insisten en un gobierno de transición, así como la celebración de una Conferencia Nacional.
oda/ane