Política/Crisis: Un comité de iniciativa para un diálogo sobre el futuro de Haití, aboga el Rdnp

logo APRP-au-P, 17 de junio de 2019[AlterPresse] — La Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas (Rdnp) pide la formación de un comité de iniciativa para un diálogo sobre el futuro del país.

Este diálogo debería incluir la participación de representantes de todos los sectores de la vida nacional, espera la Rdnp, en una nota fechada el 16 de junio de 2019, enviada a la agencia en línea AlterPresse.

La situación en Haití, plagada de violencia, ha empeorado desde la importante movilización del 9 de junio de 2019, señala Rdnp.

Este movimiento pretende exigir la salida del presidente Jovenel Moise, el juicio y la detención de todos los implicados en el despilfarro de los fondos de PetroCaribe.

Sin un juicio de PetroCaribe, el país no recuperará la estabilidad y la tranquilidad necesarias para el progreso y el progreso, subrayó el Rdnp, haciendo un llamamiento a todos los sectores para que trabajen juntos a fin de proponer una solución haitiana a la crisis.

Mientras tanto, el lunes 17 de junio de 2019, varias organizaciones sociopolíticas y sindicales rechazaron una invitación del presidente Jovenel Moise para mantener conversaciones con representantes de sectores de la vida nacional en torno a la crisis. [emb gp apr 17/06/2019 15:15]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24437#.XQgYeS2b5E4

Traducción Diálogo 2000 con ayuda deepl.com, para haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s