
Señaló que, desde principios de junio, la Dirección General de Impuestos no recauda ninguna contribución, debido a la huelga que protagonizaron los empleados de la institución en las últimas semanas, y actualmente también es disfuncional la Administración General de Aduanas.
En este contexto, Decembre indicó que los más vulnerables son las primeras víctimas, especialmente con una inflación que hoy alcanza el 17,7 por ciento y un alza de los precios de los productos básicos estimada en un 1,4 por ciento.
‘Los que son pobres se vuelven mucho más pobres y los que son ricos se vuelven menos ricos. Así que tenemos una situación económica y financiera delicada y alarmante’, subrayó.
Por su parte, la oposición insiste en continuar las protestas antigubernamentales que desde el 9 de junio mantienen en tensión a esta capital y otras ciudades, mientras el Gobierno llama a diálogo general.
Para este martes, simpatizantes del gobernante Jovenel Moise invitan a la población a unirse a una marcha pacífica para exigir el respeto al voto.
En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario reiteró que lo que se necesita hoy es paz y unidad ‘para que podamos revivir el país’.
mem/ane