
Desde hace casi un mes, tras el tercer boicot de los parlamentarios de la oposición para la ratificación del primer ministro, Jean Michel Lapin, las actividades en el poder legislativo continúan en pausa, a pesar de la grave crisis socioeconómica y política que enfrenta el país.
Además de la validación del polémico gabinete, uno de las principales causas de controversia, a los legisladores les queda pendiente la votación del proyecto de Ley de Finanzas 2018-2019, casi nueve meses después del inicio del año fiscal.
También deben analizar el acuerdo de préstamo entre Haití y el Banco de Importaciones y Exportaciones de la República de China, en un momento desesperado para la economía nacional que apenas recaudó impuestos este junio, así como la iniciativa de ley electoral.
De igual manera, debe ser sometido a discusión el código de procedimiento penal y la votación sobre el acuerdo de promoción recíproca de inversiones entre Haití y México.
Se desconoce si estos puntos estarán en la agenda del día este martes, o si nuevamente como en las tres últimas ocasiones los parlamentarios no podrán reunirse.
mem/ane/gdc