Convocan a parlamentarios de Haití a sesión plenaria

dsh-haiti-carl-murat-cantavePuerto Príncipe, 25 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Haití, Carl Murat Cantave, convocó para hoy a los senadores a una sesión plenaria, y anunció que todas las medidas de seguridad de los parlamentarios están garantizadas.

 

En nota de prensa, el legislador señaló que el orden del día se establecerá esta misma tarde en una reunión previa, e insistió en que todos los senadores estuvieran presentes.

Desde hace casi un mes, tras el tercer boicot de los parlamentarios de la oposición para la ratificación del primer ministro, Jean Michel Lapin, las actividades en el poder legislativo continúan en pausa, a pesar de la grave crisis socioeconómica y política que enfrenta el país.

Además de la validación del polémico gabinete, uno de las principales causas de controversia, a los legisladores les queda pendiente la votación del proyecto de Ley de Finanzas 2018-2019, casi nueve meses después del inicio del año fiscal.

También deben analizar el acuerdo de préstamo entre Haití y el Banco de Importaciones y Exportaciones de la República de China, en un momento desesperado para la economía nacional que apenas recaudó impuestos este junio, así como la iniciativa de ley electoral.

De igual manera, debe ser sometido a discusión el código de procedimiento penal y la votación sobre el acuerdo de promoción recíproca de inversiones entre Haití y México.

Se desconoce si estos puntos estarán en la agenda del día este martes, o si nuevamente como en las tres últimas ocasiones los parlamentarios no podrán reunirse.

mem/ane/gdc

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s