Política: Rasanbleman pou diyite Ayiti protesta contra la violencia policial contra manifestantes en Haití

logo APRP-au-P, 27 de junio de 2019[AlterPresse] — Rasanbleman pou diyite Ayiti (Radi) condena los actos de violencia cometidos por policías uniformados y civiles armados por el gobierno, contra las y los manifestantes.

El Radi denuncia los arrestos ilegales, secuestros y desapariciones de ciudadanas y ciudadanos haitianos, incluyendo estudiantes y periodistas, en una nota de protesta enviada a la agencia en línea AlterPresse.

Pide al mando de la Policía Nacional de Haití (PNH) que evite que la institución se convierta en una asociación criminal y en una herramienta política al servicio de la causa equivocada.

La Radi insta al comando de Pnh a tomar las medidas necesarias para castigar a los autores de actos de violencia contra las y los manifestantes en Haití.

La oposición reportó 5 muertos por arma de fuego y más de 100 heridos (121 personas heridas de bala) durante los últimos movimientos, lanzados el domingo 9 de junio de 2019, para exigir la salida del presidente Jovenel Moïse y la celebración de un juicio sobre (el despilfarro de los fondos) PetroCaribe de la ayuda venezolana a Haití.

Según la Policía Nacional de Haití (Pnh), estas movilizaciones causaron 2 muertos a balazos y 4 heridos.

Las protestas contra el gobierno desde el 9 de junio de 2019 siguen generando un número desconocido de víctimas, incluidos muertos, heridos y desaparecidos, que no han sido registrados por las autoridades. [emb rc apr 27/06/2019 14:50]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24475#.XRYxLC2b5E4

Traducción Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s