Política: Dos organizaciones amenazan con bloquear el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, en protesta contra el gobierno de Haití.

logo APRP-au-P, 28 de junio de 2019[AlterPresse] — El Colectivo de organizaciones politícas y sindicales (Cops) y la Red nacional de demandantes PetroCaribe (Rnppc) amenazan con bloquear las actividades del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe en una manifestación contra el gobierno.

Este anuncio fue hecho por estas organizaciones en una conferencia de prensa el jueves 27 de junio de 2019, a la que asistió la agencia en línea AlterPresse.

Estas organizaciones también pretenden llamar la atención de la comunidad internacional sobre las dos reivindicaciones populares del momento, a saber, la dimisión del Presidente Jovenel Moïse y la organización del juicio de PetroCaribe sobre la (malversación de la) ayuda venezolana a Haití.

Invitan a la población a mantener la movilización contra Jovenel Moïse, llamado a ponerse a disposición de la justicia.

“Si Michel-Ange Gédéon (Director de la Policía Nacional de Haití) no es cómplice, debe redactar un informe sobre las patrullas policiales, que colaboraron con civiles armados, el lunes 24 de junio de 2019”, dijo André Noël, Oficial de Comunicaciones de la Cops.

Un número desconocido de personas fueron asesinadas tras la intervención de agentes de la policía nacional, acompañados por civiles armados, para dispersar la movilización del lunes 24 de junio de 2019, destinada a exigir la salida de Jovenel Moïse de la presidencia política en Haití, según varios testimonios recogidos en varios distritos de la capital.

El Colectivo de Organizaciones Políticas y Sindicales (Cops) y la Red Nacional de Denunciantes PetroCaribe también condenan los actos de violencia policial perpetrados el miércoles 26 de junio de 2019, cerca de las instalaciones de Radio-Tele Kiskeya, contra escolares que se manifestaban contra Jovenel Moïse.

Los agentes de la policía nacional utilizaron gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a una multitud de manifestantes, incluidos estudiantes de 9º grado que exigían la dimisión de Jovenel Moïse. [mj emb rc apr 28/06/2019 10:25]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24477#.XRomly2b5E4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s