Política: la organización Nou p ap dòmi plantea los requisitos de una posible transición en Haití

58419402_463933994392255_2172790931042861056_oP-au-P, 1 de julio de 2019 [AlterPresse] — El poder de transición, que tendría lugar después de una eventual renuncia del presidente Jovenel Moïse, debería formar parte de un proceso de ruptura total con las malas prácticas políticas, económicas y sociales del pasado.

Esto se desprende de un documento propositiva, presentado a la prensa por el grupo de PetroChallengers Nou p ap dmi, y que se ha dado a conocer en la agencia en línea AlterPresse.

La transición debe romper con la política “anti-pueblo”, “anti-democrática”, “anti-republicana”, enfatiza la estructura Nou p ap dòmi, al tiempo que pide el establecimiento de directrices, que puedan evitar cualquier interferencia de países extranjeros en los asuntos internos de Haití.

La estructura Nou pap dòmi exige una recuperación de la administración pública en Haití, a través del establecimiento y la independencia de la justicia, en todo el territorio nacional.

Los valores democráticos y republicanos también deben garantizarse dentro de las instituciones estatales, a través de esta nueva transición, que debe garantizar “la paridad de la representación de las mujeres y fomentar la participación de los jóvenes”.

La estructura de Nou p ap domi aboga por una nueva reorientación económica, que consiste en una distribución de la riqueza del país y la accesibilidad de bienes y servicios por parte de la población.

Recomienda facilitar la inversión para la creación de empleos, al tiempo que enfatiza la necesidad de disciplina en los gastos y la gestión del gobierno. [mj emb rc abr 1er / 07/2019 11:45]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24484#.XRq82C3SFE5

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s