
Fadoule Cenoble, miembro de la Junta Directiva de la segunda sección comunal de Petite-Rivière, dijo a la prensa que la sequía en la zona la que está empujando a la gente a la vecina dominicana en busca de una vida mejor.
‘La gente de nuestra comunidad no son bandidos, son agricultores valientes que se dedican a la agricultura y la ganadería’, aseguró.
En mayo último, en medio de la escalada policial contra las pandillas armadas, las autoridades arrestaron a 53 individuos que se transportaban en un camión, algunos con destino a Ferrier (Noreste), otros a República Dominicana, u Ouanaminte (Noreste), confirmó en ese momento, el director departamental, Jackson Hilaire.
Indicó que las fuerzas del orden solo descubrieron al registrar el camión, una pistola de calibre 45 y 29 cartuchos escondidos, junto a un arma falsa de madera.
También encontraron ‘pequeños trozos de papel bien escondidos en los bolsillos de algunos de los detenidos con los nombres y números de teléfono de algunos líderes de pandillas como Kakoute, considerado el número dos de la pandilla Anel Joseph’, aseguró.
Al salir de prisión, los 23 acusados denunciaron maltratos físicos y palizas en la cárcel civil de Cabo Haitiano, que continuaron en Saint-Marc, así como el robo de sus teléfonos, dinero y pertenencias por parte de la policía del Norte.
Se esperan otras liberaciones para esta semana, indicaron las autoridades judiciales.
mem/ane/gdc