Política: sentada para denunciar la persecución de los jueces del Tribunal de Cuentas en Haití

logo APRP-au-P, 3 de julio de 2019[AlterPresse] — El grupo Konbit organización política, sindical y popular anuncia una sentada, este jueves 4 de julio de 2019, frente a la sede, en Puerto Príncipe, de la Corte Superior de Cuentas y Controversias Administrativas (Cscca), según información enviada a la agencia online AlterPresse.

Objetivo: denunciar la persecución de los jueces de la Cscca.

Los miembros de Cscca han estado sujetos a amenazas persistentes desde la publicación, el 31 de enero de 2019, del primer informe de auditoría sobre la gestión de los fondos de PetroCaribe procedentes de la ayuda venezolana a Haití.

Varios de ellos fueron obligados a abandonar Haití, revelaron, el jueves 27 de junio de 2019, miembros de la Cscca, al margen de una reunión con una delegación del grupo “Ensemble contre la corruption (Ecc)”.

La República de Haití vive una terrible crisis socioeconómica, marcada por las movilizaciones, exigiendo, cada vez más, la renuncia de Jovenel Moïse a la presidencia política y la celebración de un juicio justo y pertinente, en relación con el supuesto despilfarro de los fondos de PetroCaribe de la ayuda venezolana a Haití.

La movilización política se intensificó con la publicación del segundo informe de auditoría de la Cscca el viernes 31 de mayo de 2019.

A través de su empresa, denominada “Agritrans”, beneficiaria de una parte de los fondos de PetroCaribe, para obras públicas en el norte de Haití, Jovenel Moïse es sospechoso de haber utilizado “esquemas para malversar fondos públicos”, señala el informe de auditoría de la Cscca.

Mientras tanto, las movilizaciones populares están previstas para el sábado 6 y el domingo 7 de julio de 2019, en todo el territorio nacional, en Haití, para seguir exigiendo la dimisión de Jovenel Moïse. [emb rc apr 03/07/2019 15:30]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24494#.XR0cAdThBnI

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s